Inicio > Noticias, Seguridad > A partir del 10 de julio serán obligatorias las bandas reflectantes

A partir del 10 de julio serán obligatorias las bandas reflectantes

Cintas reflectantes truckpasión

A partir del próximo 10 de julio será obligatoria la instalación de bandas reflectantes (denominada señal V-23) vehículos de transporte de mercancías, con esta señal se pretende hacer más visibles a los camiones. Es decir, a partir del 10 de julio, los nuevos vehículos que se matriculen, siempre que tengan más de 6 metros de longitud, 2’1 metros de ancho y una MMA superior a 7’5 toneladas, así como los remolques de más de 3’5 toneladas, tendrán que llevar obligatoriamente estas bandas reflectantes, y sería recomendable que el resto de vehículos también las llevaran ya que reducen la siniestralidad hasta un 30% y su coste no es muy elevado, no supera los 150€. Para favorecer el uso de estas bandas reflectantes la Dirección General de Tráfico (DGT) va a realizar una campaña divulgativa en diferentes medios de comunicación.

Las bandas reflectantes se instalarán para señalizar todo el contorno del vehículo, por lo que irán tanto en la parte trasera como en los laterales de los camiones. Además al tratarse de bandas adhesivas su instalación es muy sencilla, por lo que se pueden poner por los propios transportistas.

Requisitos que deben cumplir las bandas reflectantes:

  • Tamaño: la anchura debe ser de 5 centímetros, y se acepta un margen de flexibilidad de 1 centímetro, es decir, pueden tener una anchura de entre 4 y 6 centímetros.
  • Color: En la parte trasera del vehículo las bandas pueden ser amarillas o rojas, mientras que en los laterales pueden ser amarillas o blancas.
About these ads
  1. septiembre 23, 2012 en 7:26 pm

    Saludos,es inportante en todo vehiculo pequeño que sea, carros, caravanas, carros agricolas, el coste es nenor,es inportante para la seguridad.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.088 seguidores