Inicio > Noticias > El 62% de los transportistas autorrepara su vehículo

El 62% de los transportistas autorrepara su vehículo

Fesvial y Scania han elaborado un estudio “La crisis y la seguridad vial en el transporte profesional” en el cual recoge que debido a la crisis, los profesionales del transporte se las ingenian para reducir gastos en su actividad. Este problema explica que el 62% de los conductores de vehículo industrial reconoce que autorrepara y realiza las operaciones de mantenimiento de sus vehículos pesados.

El informe indica que la crisis ha modificado las conductas de los transportistas y las empresas de flotas para ahorrar. En relación con el mantenimiento, el 39% de los entrevistados retrasa el cambio de neumáticos, frenos y amortiguadores y el 34% alarga las revisiones recomendadas por los fabricantes. Además, siete de cada diez no repara los golpes o arañazos que no afectan a la conducción.

El 88% de los usuarios encuestados afirma esperar más tiempo a cambiar su vehículo, el 69% optimiza las rutas, mientras que más del 30% asegura incorporar menos sistemas de seguridad adicional en la compra de nuevos vehículos. En este sentido, casi el 70% de los conductores admite que ha cambiado algunos itinerarios para evitar las vías de peaje y el 22% ha incrementado sus horas al volante.

Todas estas prácticas pueden perjudicar la seguridad vial, incide el estudio, ya que implica alargar la vida de los vehículos, reducir los tiempos de descanso y aumentar el tráfico en carreteras convencionales, entre otros efectos.

Fuentes | Fesvial & Scania

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.171 seguidores