Inicio > Noticias > Scania entrega el primer vehículo Euro 6 en España

Scania entrega el primer vehículo Euro 6 en España

Scania Euro 6muda

Scania, la primera marca en matricular un camión Euro 6 en Europa, acaba de entregar el primer vehículo Euro 6 en España.

Scania Hispania, a través del concesionario oficial Scamadrid, acaba de entregar en España el primer vehículo que cumple con la más reciente norma de emisiones Euro 6. Mudanzas de la Fuente, empresa madrileña especializada en transportes y mudanzas en los ámbitos internacional, nacional y local, ha sido la primera empresa española en apostar por la última tecnología de emisiones disponible en el mercado.

El modelo elegido es un vehículo rígido, Scania R 440 LB6X2 MLB con cabina dormitorio CR19 Topline, altura de chasis baja y suspensión neumática integral. Esta cabina fue totalmente especificada a medida del cliente dado que incluye una adaptación que permite convertirla en una cabina para 6 tripulantes, 2 adelante y 4 detrás. Para ello se ha eliminado la litera inferior y se ha colocado un banco trasero con anclajes a la cabina y cinturones de seguridad, totalmente homologados. Esta adaptación es una alternativa a la cabina tripulación CP28/31 para aquellas aplicaciones en las que no se requieran 4 puertas de acceso, como por ejemplo camiones de mudanza, vehículos de rescate o vehículos autoescuela.

Scania Euro 6

En el acto de entrega del primer vehículo Euro 6 en España, que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Scamadrid, Juan Carlos de la Fuente López, Gerente de Mudanzas de la Fuente, destacó la relevancia que tiene para su empresa invertir en una tecnología más verde, dado que le permitirá responder a la demanda creciente de sus clientes por este tipo de exigencias medioambientales. Además de los beneficios que pueda tener en los peajes de las autopistas del centro y norte de Europa, también considera que la larga vida útil del vehículo Scania aliada a esta nueva tecnología permitirá mantener el vehículo más tiempo en su flota sin que se quede rápidamente obsoleto.

“En términos de imagen, también nos permitirá explotarlo como un valor añadido que se suma a los servicios que ya ofrece nuestra empresa” comenta Juan Carlos. Para Scamadrid la experiencia de vender el primer vehículo Euro 6 en España es motivo de orgullo, comenta José Antonio Piñeiro, Gerente de Scamadrid. Según José Antonio Guindo, comercial del concesionario responsable por la venta del vehículo: “Esperamos que otros clientes perciban las ventajas de adquirir un vehículo Euro 6, sea por temas medioambientales o por cuestiones de ahorro en los peajes para las empresas que realicen transporte internacional, seguramente les interesará y compensará adquirir este tipo de vehículos, que cumplen con normas de emisiones que serán obligatorias en un futuro cercano”.

En representación de Scania Hispania acudió Emilio Hernández, Director Comercial de Camiones, que ha subrayado la importancia de poder ofrecer a los clientes una gama de vehículos con motores Euro 6 con las mismas prestaciones y la misma economía de combustible que sus homólogos Euro 5. “Scania ha sido la primera marca en entregar camiones Euro 6 para clientes de toda Europa y ahora también en España. Cuando sea obligatoria la norma, nos beneficiaremos de la experiencia aportada por los miles de camiones Scania Euro 6 que habrán circulado por las carreteras”.

La nueva norma de emisiones Euro 6 entra en vigor en la UE y algunos países vecinos a partir del 31 de diciembre de 2012 para los nuevos modelos de vehículos y un año después para todos los vehículos nuevos vendidos.

En marzo de 2011, Scania se convirtió en el primer fabricante en presentar en el mercado un gama de camiones con motores Euro 6, permitiendo a los transportistas previsores invertir anticipadamente en la tecnología de emisiones más verde disponible. Varias soluciones técnicas innovadoras ayudan a reducir significativamente las emisiones. Euro 6 implica una reducción drástica de 80 por ciento, en comparación con la actual norma Euro 5, de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas.

Scania ofrece en la actualidad camiones con motores de 440 y 480 CV de 13 litros Euro 6, para larga distancia y para otras aplicaciones de transporte, y poco a poco irá ampliando su gama para satisfacer todas las aplicaciones.

Fuente: Scania Oficial

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.948 seguidores