Inicio > Noticias > NISSAN producirá una furgoneta 100% eléctrica en la planta de Barcelona

NISSAN producirá una furgoneta 100% eléctrica en la planta de Barcelona

Nissan NV2000 Eléctrica

Nissan ha anunciado hoy que la furgoneta compacta 100% eléctrica e-NV200 empezará a producirse durante el ejercicio fiscal 2013 en la Planta de Barcelona.

Este nuevo modelo estará basado en la galardonada versión actual de la NV200, actualmente ya producida en la Planta de Barcelona, y supondrá un importante e innovador activo para la gama global de vehículos industriales ligeros de Nissan.

La e-NV200 se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de Nissan tras el lanzamiento del también galardonado Nissan LEAF en 2012, lo que demuestra el compromiso a largo plazo de Nissan por la movilidad de emisiones cero.

El nuevo modelo supondrá una inversión de Nissan de 100 millones de euros en España y está previsto que suponga la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo entre Nissan y la industria auxiliar española.

Nissan NV2000 electrica Barcelona

Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastecerá a los mercados de todo el mundo, lo que demuestra la competitividad creciente de las operaciones industriales de Nissan en España, que la semana pasada también anunciaron la adjudicación de un nuevo camión de carga media a su Planta de Ávila.

La e-NV200 ofrecerá tanto a familias como a empresarios un amplio y funcional espacio interior y mantendrá las características innovadoras y prácticas de la actual NV200 en combinación con la más avanzada motorización eléctrica del Nissan LEAF.

Lo que significa que tendrá una autonomía similar a la del primer vehículo eléctrico de Nissan, con un rendimiento parecido y unos costes de mantenimiento líderes en su segmento.

Fuente | Nissan España

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s