Inicio > Noticias > Martin Lundstedt nuevo CEO de Scania

Martin Lundstedt nuevo CEO de Scania

Martin Lundstedt nuevo CEO de Scania

El Consejo de Administración de Scania ha nombrado a Martin Lundstedt nuevo Presidente y Consejero Delegado de Scania AB. Ocupa su nuevo cargo el 1 de septiembre de 2012 y sustituye a Leif Östling, que ha sido nombrado miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. Los cambios en el Consejo Ejecutivo de Scania tendrán efecto en la misma fecha.
Martin Lundstedt, nacido en 1967, es licenciado y actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Franchise and Factory Sales en Scania. Se unió a la compañía en 1992 y ha ocupado diversos cargos de alto nivel, incluyendo la gestión de
las operaciones industriales de Scania en Francia entre 2001 y 2005, habiendo también ocupado el puesto de Vicepresidente Senior de Camiones hasta el año 2007, cuando asumió su cargo actual.
En el Consejo Ejecutivo de Scania, además de Martin Lundstedt, Jan Ytterberg, Director Financiero, y Christian Levin, Jefe de Ventas y Servicios, permanecen en sus posiciones actuales. Per Hallberg, actualmente Director de Investigación, Desarrollo y Compras, ha sido nombrado Jefe de Producción y Logística. En su nueva posición sustituye a Anders Nielsen, que ha sido nombrado consejero delegado de MAN Truck & Bus AG. Harald Ludanek, nacido en 1958, será el nuevo miembro del Consejo Ejecutivo y Jefe de Investigación y Desarrollo, sustituyendo a Per Hallberg. Harald Ludanek tiene un Doctorado en Ingeniería y actualmente ocupa el puesto de Director de Desarrollo de vehículos de Volkswagen AG.

Henrik Henriksson, nacido en 1970, ha sido nombrado nuevo miembro de la Junta Ejecutiva y Jefe de Franchise and Factory Sales de Scania, en reemplazo de Martin Lundstedt. Henrik Henriksson es licenciado y actualmente Vicepresidente Senior de
Camiones en Scania.
En una nueva posición en la Junta Ejecuiva, Andrea Fuder, nacida en 1967, ha sido nombrada Jefe de Compras. Andrea Fuder tiene una licenciatura y un Master en Administración de Empresas y es actualmente Jefe del Grupo de Compras de Volkswagen AG.
En una nueva posición adicional nueva en la Junta Ejecutiva, Kent Conradson ha sido nombrado Director de Recursos Humanos. Nacido en 1958, es licenciado y actualmente ocupa el puesto de Vicepresidente Senior de Recursos Humanos en Scania.

Scania es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones y autobuses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Con una plantilla aproximada de 37.500 empleados, la compañ-ía se encuentra representada en un centenar de países. Las actividades de investigación y desarrollo se concentran en Suecia, mientras que la producción tiene lugar en Europa y Sudamérica, con cen-tros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. En 2011, la factura-ción ascendió a 87.700 millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 9.400 millones.

Fuente | Scania

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s