Inicio > Noticias > Iveco invertirá 500 millones en España y creará 1.200 puestos de trabajo

Iveco invertirá 500 millones en España y creará 1.200 puestos de trabajo

El aumento de producción previsto, sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año.

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha confirmado su intención de invertir 500 millones de euros desde mediados de este año hasta finales de 2016 en las plantas de Madrid y Valladolid, que crearán 1.200 empleos. Así se lo ha transmitido el presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante una reunión con los miembros de la Asociación de Constructores Europeos (AECE).

La decisión de Iveco, también trasladada al Ministerio de Industria y de Economía Competitividad, significa la «apuesta» del fabricante por sus instalaciones españolas, donde contempla aumentar su producción según figura en su plan industrial. En dicho plan, su factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados, permitirá duplicar la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo (más de 600 empleos antes de final del primer año).

Asimismo, el plan industrial tiene previsto crear un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. La inversión refuerza la posición de Iveco en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo quecontribuirá a mejorar la balanza de pagos del país.

Ante estos planes, la asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (Anfac) considera que se trata de «una apuesta más» del sector por la industria española, que atraviesa un «momento especialmente delicado». Por ello, puede servir como «dosis de confianza» a la economía española.

Para Anfac, además, pone de manifestó que la industria española del automóvil es uno de losprincipales exponentes de la «marcha España», además de ser un «sector estratégico» para la economía, dado que las principales marcas europeas tienen fábricas en nuestro país.

En este sentido, Marchionne ha reconocido a un grupo de periodistas que el presidente Rajoy es un político «capaz» de sacar a España de la crisis, al considerar muy positivo para la economía elplan de reformas previstas. En el mismo sentido, los representantes españoles de Anfac, que también asistieron a la reunión con el presidente del Ejecutivo, le transmitieron, además de la preocupación por la situación que atraviesa el sector, la necesidad de que la política económica debe incluir una política industrial «fuerte» que apoye los esfuerzos que el automóvil y el resto del sector industrial están haciendo para generar un modelo de crecimiento sostenible y para que la marca España sea importante.

Fuente | ABC Motor

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s