Inicio > Noticias > La GT Academy 2012 European Race Camp se pone en marcha

La GT Academy 2012 European Race Camp se pone en marcha

 

El famoso GT Academy Race Camp se puso en marcha el pasado sábado 18 de agosto en su hogar habitual, el mundialmente conocido Circuito de Silverstone, en el Reino Unido. Cerca de 830.000 personas de toda Europa se han inscrito en la cuarta edición de la innovadora competición “de jugador a piloto” de Nissan y PlayStation® de este año, y solo los mejores 36 aún siguen en la competición. A lo largo de los próximos días deberán de demostrar al equipo de expertos que se han reunido en Silverstone que tienen lo que se necesita para seguir los pasos de los ganadores de la GT Academy, ahora pilotos de competición de Nissan, Lucas Ordoñez, Jordan Tresson y Jann Mardenborough.

Los 36 participantes estarán divididos en seis grupos por territorios en el Race Camp y se han agrupado del siguiente modo: Francia (6 candidatos); Italia (6); Reino Unido (5) e Irlanda (1); España (3) y Portugal (3); Bélgica (3) y Países Bajos (3); y Austria (2), Suiza (2) y Polonia (2).

Los 36 deberán pasar por un extenuante programa de retos, tanto dentro como fuera de pista, lo que permitirá evaluar su potencial para dar el salto desde el Gran Turismo®5 de PlayStation a los potentes coches deportivos de Nissan, como el 370Z o el GT-R. Para ayudar al experimentado equipo de instructores de Silverstone, habrá una alineación impresionante de mentores con un conocimiento de máximo nivel sobre las carreras. Entre ellos podemos encontrar a los pilotos de Fórmula 1 Johnny Herbert (Reino Unido), René Arnoux (Francia), Vitantonio Liuzzi (Italia), Sébastien Buemi (Suiza) y Dani Clos (España); también los pilotos de carreras Bas Leinders (Bélgica), Rob Barff (Reino Unido), Franck Mailleux (Francia) y los graduados de la GT Academy: Lucas Ordeñez (España), Jordan Tresson (Francia) y Jann Mardenboroug (Reino Unido); además del piloto de turismos Tim Coronel (Países Bajos).

Desde que se celebrara la primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950, Silverstone se ha convertido en la vibrante y moderna sede del motor británico, con instalaciones primera clase. Es el lugar perfecto para el Race Camp. El programa de la semana es secreto, pero incluye formación para competir en carreras de máximo nivel con varios vehículos de Nissan, combinando con retos dentro y fuera de la pista, que pondrán a prueba su potencial, habilidades, determinación, forma física, fuerza mental y velocidad de todos los participantes.

Durante la semana se realizarán algunas eliminaciones, hasta que los dos días finales del Race Camp (viernes 24 y sábado 25 de agosto), solo quede un miembro en cada equipo. La final curiosamente coincide con la carrera en Silverstone del World Endurance Championship (WEC), en la que los campeones de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Jordan Tresson, competirán con sendos prototipos LMP2 en los equipos de Nissan, Greaves Motorsport y Signatech respectivamente, en la que será una clara demostración del éxito del programa GT Academy desde que se inició en 2008.

Puedes seguir la GT Academy Europe 2012 Race Camp desde varias plataformas:
Facebook
Twitter
Youtube
Flickr

Fuente Oficial | Nissan

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s