Inicio > Noticias > La nueva gama Volvo FH hace su primera aparición en público en la IAA

La nueva gama Volvo FH hace su primera aparición en público en la IAA

septiembre 20, 2012 Deja un comentario Go to comments

Nuevo Volvo FH

Diez camiones de la nueva gama Volvo FH estarán expuestos en la IAA de Hannover que tendrá lugar en septiembre, así como la nueva serie de componentes como la línea motriz I -Torque y el primer motor Euro 6 de Volvo. Los asistentes a la feria podrán comprobar por sí mismos lo que hace que el nuevo Volvo FH y FH 16 hayan creado unas nuevas bases para los camiones en todo el mundo.

La nueva gama Volvo FH, totalmente rediseñada, incluye innovaciones únicas que permiten ahorrar combustible al tiempo que mejoran la conducción, la ergonomía y la seguridad. Cada una de sus novedades se expondrán de manera independiente: Eficiencia Energética, Lugar de Trabajo, Diseño, Conducción, Espacio, Acomodación, Seguridad, Carga y Servicio. Los componentes de los camiones, junto a espectaculares vídeos y elementos interactivos, ayudarán al visitante a descubrir cada uno de estos aspectos.

“En Volvo Trucks estamos orgullosos y emocionados por poder mostrar al público por primera vez el nuevo Volvo FH. Este camión representa muchos años de trabajo duro e innovación”, comenta Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks. “El resultado es un producto de primera línea en ingeniería y diseño, destinado a aumentar la productividad y la economía de combustible al tiempo que atrae a los mejores conductores”.

La primera oferta Euro 6

Entre los productos que se exponen en la IAA se incluye el primer motor Euro 6 de Volvo Trucks. Se trata de un motor 13 litros y 460 CV, el motor más vendido de Volvo, que se ha mejorado para cumplir con la normativa Euro 6. El nuevo motor Euro 6 reduce las emisiones de partículas de Óxido de Nitrógeno en aproximadamente un 80%, en comparación con el actual Euro 5.

Innovaciones técnicas que mejoran el ahorro de combustible

El nuevo Volvo FH se ha diseñado para ahorrar combustible y son muchos los componentes que contribuyen a ello, como por ejemplo el Volvo I-Torque, una nueva línea motriz que aporta 2800 Nm de Par desde muy bajas revoluciones, lo que da como resultado unas excelentes prestaciones. La potencia de I-Torque es posible gracias a dos componentes clave: el nuevo motor D13 Euro 6 y una versión de doble embrague de la caja de cambios automatizada I-Shift, llamada I-Shift 2, y que convierte a Volvo Trucks en el fabricante de camiones pionero en utilizar este tipo de cambio.

I-Torque reduce el consumo de combustible hasta un 4%. Al mismo tiempo, I-See, un paquete de software para la caja de cambios automatizada I-Shift, almacena la información sobre las pendientes de la carretera, como si fuera un piloto automático que cambia las marchas automáticamente para optimizar el consumo de combustible. Al combinarlo con I-Torque, I-See y otros componentes como el compresor de aire desembragable se puede conseguir un ahorro de hasta el 10% de combustible, lo que equivale a una media de 4100 litros al año en camiones dedicados a largo recorrido.

Conducción inigualable

El primer camión pesado con Suspensión Delantera Independiente (IFS) también va a estar expuesto, se trata de una tractora Volvo FH 4×2, 500 CV. Al tener IFS en las ruedas delanteras, éstas cuentan con suspensión individual, lo que proporciona una mayor estabilidad en la conducción. Además tiene dirección de piñón y cremallera, con lo que las ruedas responden inmediatamente – esto mejora la sensación de control y el contacto con la carretera. IFS también será mostrado como componente por separado.

La nueva cabina: más espacio y comodidad

Un cambio visible a todo el mundo en la exposición de Hannover será el inconfundible perfil de la nueva cabina, que hace que el camión parezca estar en constante movimiento. Esta impresión se ha conseguido gracias a las líneas y las formas de los paneles de la cabina, por ejemplo, el filo superior del hueco de las ruedas, que se ha inclinado hacia delante y hacia abajo. Otro gran cambio en el diseño ha sido en los pilares A verticales, que ahora son más rectos confiriendo a la cabina del Volvo FH más espacio que antes. El nuevo interior es un metro cúbico más grande, lo que permite 300 litros más de almacenamiento y mayor altura para poder estar de pié dentro de la cabina.

En el nuevo Volvo FH, los conductores pueden estarán más cómodos y por tanto, serán más productivos. En el stand, los visitantes pueden ver el interior remodelado de la cabina gracias a la exposición de una sección de cabina, y examinar los cientos de novedades técnicas y de diseño que hacen que nuevo Volvo FH destaque como entorno de trabajo eficiente.

Los visitantes también pueden ver cómo la nueva cabina puede ser un lugar para relajarse en el tiempo libre. El diseño funcional de la nueva serie FH y su interior de aire escandinavo permite a los conductores de camión descansar y relajarse. La litera se ha ensanchado 815 mm y se presenta con un nuevo colchón.

Volvo FH16: cumpliendo con los requisitos más exigentes

El FH16, el camión más potente de Volvo con un motor de 16 litros y hasta 760 CV y 3550 Nm de Par, también estará expuesto. Se mostrará tanto una tractora 4×2 como una tractora de transportes especiales 8×4. El FH16 ha sido durante muchos años la primera opción para transportistas con necesidades de alto rendimiento, eficiencia, potencia y comodidad, y esta nueva versión lleva este comportamiento a un nivel superior.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s