Inicio > Noticias > Nissan finaliza su participación en ExpoElèctric y encara el liderazgo en movilidad sostenible con la primera furgoneta eléctrica E-NV200

Nissan finaliza su participación en ExpoElèctric y encara el liderazgo en movilidad sostenible con la primera furgoneta eléctrica E-NV200

septiembre 21, 2012 Deja un comentario Go to comments

Nissan Iberia participa en la clausura ExpoelèctricFórmula-e 2012 y pide la involucración de las administraciones para potenciar la industria del motor eléctrico en España.

El Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en el mundo, ha participado en las jornadas de movilidad sostenible.

Barcelona, España (21 de septiembre de 2012) – Tras siete días de participación en las diversas actividades entorno al vehículo eléctrico, Nissan Iberia ha intervenido hoy en la clausura de Expoelèctric Fórmula-e 2012 reivindicando la necesidad de impulsar el coche eléctrico en España.

Javier Redondo, Director del Departamento Cero Emisiones de Nissan, ha participado esta mañana en las e-Jornadas organizadas por el Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (CETIB) para poner de manifiesto que “acciones y eventos como Expoelèctric Fórmula-e allanan el camino hacia la implantación de la movilidad sostenible”.

El objetivo de Nissan es reducir el nivel de emisiones de CO2 de los nuevos vehículos en un 90% del 2000 al 2050, momento en el que se calcula que existirán cerca de 2.500 millones de vehículos en el planeta, superando los 1.000 millones que existen hoy en día.

Para lograr este compromiso, Nissan, marca pionera, ha desarrollado y potenciado el vehículo eléctrico con el Nissan LEAF, el primero de una nueva gama de vehículos 100% eléctricos, un modelo que se ha mostrado estos días en Barcelona en el marco de las jornadas. “El Nissan LEAF es el coche eléctrico más vendido del mundo. Lo que nos demuestra que estamos en el buen camino y por ello vamos a seguir trabajando en esta línea”, ha señalado Javier Redondo.

La e-NV200 será el segundo vehículo eléctrico anunciado por Nissan que se fabricará a gran escala, lo cual subraya el liderazgo de Nissan en el segmento de vehículos eléctricos. La e-NV200 se producirá en la planta de la Zona Franca con una inversión de 100 millones de euros y creará más de 700 nuevos puestos de trabajo para producir 20.000 unidades de la primera furgoneta eléctrica.

Javier Redondo también ha subrayado la necesidad de involucración de las administraciones como “parte fundamental en el desarrollo de la movilidad eléctrica y toda su infraestructura”. Por ello, Nissan Iberia apuesta por el diálogo y el trabajo conjunto entre el sector privado y público con el fin de unir esfuerzos e impulsar el uso del vehículo eléctrico. La creación de una infraestructura adecuada y los incentivos de compra son dos elementos claves para este desarrollo.

Nissan E-NV200

De la misma manera, Nissan Iberia apuesta por que España “se convierta en el motor de la industria del vehículo eléctrico por ser una oportunidad para reactivar la industria del automóvil” ha dicho Javier Redondo. España está en una posición única para liderar el impulso en Europa de la movilidad sostenible, ya que es el segundo productor europeo tras Alemania, pero también significaría una apuesta de progreso y oportunidad de crecimiento por ser la industria del automóvil una de las más potentes del país (uno de cada diez euros del PIB español proceden del sector de la automoción).

Participar en Expoelèctric Fórmula-e 2012 ha sido para Nissan una nueva oportunidad de contribuir en la promoción de la movilidad sostenible y en la concienciación del uso de vehículos no contaminantes. Una apuesta que Nissan incluye en su actual plan de negocio como empresa pionera y líder mundial de vehículos de emisiones cero.

Fuente | Nissan

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s