Inicio > Noticias > IVECO desarolla un airbag inspirado en el de los pilotos de motogp

IVECO desarolla un airbag inspirado en el de los pilotos de motogp

iveco dainese d air

Iveco ha desarrollado con Dainese unos asientos especiales para mejorar la seguridad de los ocupantes de vehículos comerciales ligeros y pesados, equipados con airbags envolventes que utilizan tecnología D-air.

Este innovador sistema de airbags, resultado de más de 10 años de trabajo, proviene del mundo del motociclismo de competición. Pilotos como Valentino Rossi, Nicky Hayden o Stefan Bradl ya se han beneficiado de este sistema de protección incorporado a sus monos, que se activan alrededor del cuerpo en caso de fuerte impacto.

Para Iveco esta tecnología es la más adecuada para las necesidades de seguridad del usuario de un vehículo pesado, diferentes a las de los vehículos de tamaño pequeño, como un turismo. Según las estadísticas, el vuelco es una de las principales incidencias que hay que tener controladas para mejorar la seguridad pasiva de los vehículos industriales. Por eso, el objetivo de Iveco es crear un entorno protegido alrededor de los ocupantes, una armadura de protección que evite cualquier tipo de peligro.

Esta tecnología patentada por Dainese se basa en una serie de bolsas especiales con estructura 3D a alta presión que mejora la protección y la ergonomía, y en generadores de gas de tecnología “fría”. La bolsa está formada por una estructura tridimensional con expansión controlada que, junto con el inflado a presión le confieren la forma y el tamaño que son requeridos para la protección del ocupante del vehículo. El proceso de inflado tarda 45 milésimas de segundo en envolver al pasajero.

Fuente | Iveco

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s