Inicio > Noticias, Productos > Francia prorroga hasta marzo la obligación de llevar alcoholímetro

Francia prorroga hasta marzo la obligación de llevar alcoholímetro

alcoholimetro obligatorio Francia

El Gobierno francés ha extendido hasta el mes de marzo de 2013 la obligatoriedad de circular por las carreteras del país con un juego de dos alcoholímetros desechables para que los conductores se autoexaminen antes de emprender la ruta si se sienten con exceso de alcohol. La medida, según fuentes oficiales, obedece a los problemas de abastecimiento en muchas regiones de Francia, por lo que en el caso de que la Policía realice alguna inspección o control los conductores que no lo lleven en el vehículo en ese momento no serán multados.

Las autoridades francesas, desde el pasado mes de mayo exigen de forma obligatoria que todos los vehículos, tanto los nacionales como los que cruzaran el país, deben de llevarlo. Al hacerse pública la normativa, a lo largo e toda la primavera y el verano, han sido muchos los conductores que transitan habitualmente por las zonas fronterizas así como los que se desplazan por razones de ocio y turismo que acudieron a buscarlo a sus puntos de venta oficiales en grandes superficies, farmacias, gasolineras, pero no pudieron encontrarlos debido a que llegaban muy pocas unidades o ninguna a los establecimientos.
La previsión que en principio realizaron las autoridades para abastecer a todo el hexágono, más a los vehículos en circulación desde los países europeos limítrofes, se estimó en necesidades que rondaban los cien millones de unidades, pero la producción no ha podido cumplir este objetivo a tiempo ya que solamente una factoría en Francia está facultada para homologar el pequeño alcoholímetro que llega desde dos fábricas, una sita en Sudáfrica y otra en China. Cada uno de los aparatos es probado y comprobado por la empresa oficial francesa antes de ponerse a la venta lo que ha provocado un colapso en su distribución.
Algunas fuentes oficiales no descartan que incluso una vez transcurrido el plazo de la nueva extensión de cuatro meses en la obligatoriedad para los conductores de llevar el alcoholímetro la ley sea revocada por el Ministro del Interior, Manuel Valls. La medida trata de evitar la mortalidad en la carretera ya que una de las causas más importantes de accidentes es el exceso de alcohol al volante.
Fuente | Diario Vasco
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s