Inicio > Noticias > Iveco entrega 59 vehículos de gas natural a Sydeme, Gadisa y Coca Cola

Iveco entrega 59 vehículos de gas natural a Sydeme, Gadisa y Coca Cola

Iveco Cocacola

Iveco ha entregado en los últimos días 59 vehículos de gas natural a la empresa de recogida de residuos urbanos francesa Sydeme, a la sociedad gallega de distribución Gadisa y a Coca Cola. De ellos, 35 han sido vendidos en España. El fabricante italiano, que cuenta con una factoría en Valladolid, es líder europeo en este tipo de propulsiones y cuenta con más de 12.000 unidades en circulación, tanto de empresas privadas como del sector público.

El gas natural es una alternativa muy eficiente frente a los combustibles convencionales y una tecnología en la que Iveco es el fabricante con mayor experiencia tras más de 10 años suministrando vehículos con este tipo de motores a empresas dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros o a la recogida de residuos urbanos, según informó la multinacional, filial del Grupo Fiat, en un comunicado. Iveco cuenta con una amplia gama de vehículos propulsados por gas que incluye ligeros, desde 3,5 toneladas, como la Daily Natural Power; medios, de entre 12 y 16 toneladas, como el Eurocargo, y pesados, como el Stralis GNC de hasta 40 toneladas. Una versión del Iveco Stralis LNG (Gas Natural Licuado) completa la gama. El modelo Stralis se produce en exclusiva en la factoría de Iveco en Madrid desde este año, donde también se realizan desarrollos de ingeniería para la adaptación de los motores de gas natural a camiones y autobuses.

La compañía está fuertemente comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones en este tipo de tecnología. De los más de 12.000 Iveco GNC en circulación, unas 5.000 son Daily y alrededor de 2.000 camiones de gama media y pesada, a lo que se suman otros 5.000 autobuses GNC.

«La tecnología para vehículos de gas natural es una prioridad para Iveco», declaró Alessandro Mortali, Vicepresidente de la Gama de Pesados de Iveco. «Hemos entendido con antelación la importancia del metano como fuente de energía alternativa. El GNC y el LNG son tecnologías ya maduras que hacen posible soluciones de transporte de bajo impacto medioambiental. Los vehículos de GNC son ideales para las operaciones en las ciudades, mientras que los vehículos de LNG se adaptan más a la distribución regional y nacional».

Con este tipo de combustible se consigue una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10%. Además el motor produce entre un 50% y un 75% menos de ruido que un vehículo tradicional, lo que supone una enorme ventaja para los vehículos en el reparto urbano. De media, la reducción de las emisiones acústicas para un Stralis de gas natural oscila entre los 3 y los 6 decibelios en comparación con un vehículo diésel de la misma potencia pero que emplea.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s