Inicio > Noticias > 10 Consejos Si vas a coger el Coche Durante este Puente

10 Consejos Si vas a coger el Coche Durante este Puente

ferrari-ff-11

Si vas a coger el coche durante este puente, recuerda que en invierno debes extremar aún más las precauciones, ya que la visibilidad es menor, oscurece antes y las condiciones meteorológicas pueden jugarte una mala pasada. Por este motivo, hemos recopilado una serie de información útil para que tu viaje sea lo más plácido posible.

  1. Consulta las condiciones meteorológicas antes de iniciar el viaje. Así sabrás el estado en el que se encuentran la carreteras por las que hayas de viajar.
  2. Mantén la distancia de seguridad. Con la carretera mojada la distancia de frenado se multiplica por dos. En el caso de que la calzada esté helada, la distancia de frenado es diez veces mayor.
  3. Conduce siempre con precaución: mantén una velocidad prudente y acelera con suavidad. Sujeta siempre el volante con firmeza y evita movimientos bruscos.
  4. No frenes repentinamente y evita derrapes. Si el derrape se produce por exceso de frenada, lo primero que hay que hacer es dejar de frenar inmediatamente, levantando el pie del pedal del freno. El coleo del vehículo se puede corregir con un ligero movimiento de la dirección, girando el volante en el mismo sentido en que se desplaza o derrapa el eje trasero, sin dejar de acelerar, para que las ruedas recuperen la trayectoria.
  5. Evita las prisas: planifica el viaje y asegúrate de que dispones de tiempo suficiente para realizar el trayecto sin tener que apresurarte. Más vale tarde que nunca.
  6. Con niebla: enciende rápidamente el alumbrado correspondiente (de cruce o antiniebla) para asegurarte no solo de ver sino de ser visto por los otros conductores.
  7. Atención al acquaplanning. Evita cruzar bolsas de agua cuando no puedas calcular su profundidad.
  8. Comprueba el combustible. Asegúrate de que tu reserva de combustible es la adecuada y lleva siempre contigo un kit con artículos básicos de emergencia (chalecos reflectantes, triángulos de señalización, etc…). También es aconsejable llevar ropa de abrigo, botas, linterna, mantas, agua y comida.
  9. Avisa a algún familiar sobre el viaje y asegúrate de avisarle también cuando llegues a tu destino.
  10. No olvides el teléfono móvil con los datos de contacto de los servicios de emergencia y compañía aseguradora.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s