Inicio > Noticias > Scania lanza un nuevo sistema de gestión de flotas integrado de serie en todos los vehículos

Scania lanza un nuevo sistema de gestión de flotas integrado de serie en todos los vehículos

diciembre 10, 2012 Deja un comentario Go to comments

scania fleet gestion de flotas

Scania FMS (Fleet Management) es el nuevo sistema de gestión de flotas desarrollado e integrado en la gama de productos y servicios de Scania que permite que las empresas de transporte lleven un mejor control de sus vehículos y conductores, mejorando así la eficiencia de sus flotas y reduciendo los costes en su empresa.

El operador puede elegir entre tres servicios en forma de paquetes, con un nivel de detalle distinto en lo referente a datos y análisis del rendimiento:

  • Supervisión
  • Análisis
  • Control

Todos los camiones comercializados en Scania Ibérica desde octubre de 2012 incorporan de serie el sistema de gestión de flotas, y sin coste el paquete de Supervisión por un periodo de 4 años. En el segmento de autobuses y autocares, este sistema estará disponible de serie a partir de enero de 2013 en todos los vehículos para largo recorrido. El paquete Supervisión incluye el envío directo semanalmente de un resumen del rendimiento de la flota de vehículos por correo electrónico a la empresa. Este paquete permite controlar, entre otras variables, el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, así como vigilar las tendencias y las divergencias en cada vehículo.

APP para Smartphones  y Tablets

Scania Fleet Management App. Office interface.

Scania FMS (Fleet Management) se basa en una pequeña “caja negra”, el Scania Communicator que  automáticamente registra información del vehículo, como el consumo de combustible, el estilo de conducción y el comportamiento de frenado. Esta „caja negra‟ brinda una plataforma flexible para un óptimo soporte a conductores y operadores, tanto ahora como en el futuro. Facilita diversas funciones de reciente incorporación, como la conexión con el vehículo en tiempo real a través del portal web Scania Fleet Management.

Supervisión de flota en tiempo real La aplicación Scania Fleet Management permite supervisar en tiempo real la flota de vehículos a través de un smartphone o tablet, incluyendo las funciones esenciales del paquete Control: Localización de cada vehículo de la flota mediante texto y a través de un mapa dinámico, de imágenes por satélite o híbrido. Al igual que en el portal web, los vehículos pueden mostrarse en grupos, por ejemplo, según su aplicación, ruta, ubicación, etc. Al pinchar en un vehículo en el mapa se abre una ventana con más detalles:

  •  Lectura del cuentakilómetros, velocidad actual del vehículo, nivel de combustible, dirección física.
  •  Identificación del conductor a partir del número de tarjeta insertada en el tacógrafo.
  •  Número de teléfono del conductor para llamarle directamente.
  •  Actividad en curso.
  •  Tiempo de conducción acumulado durante el período.
  •  Tiempo de conducción acumulado durante el día (24 h).
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s