Inicio > Noticias > Los vehículos industriales deberán reducir un 88 % las emisiones de NOX

Los vehículos industriales deberán reducir un 88 % las emisiones de NOX

scania-euro-6

Los vehículos industriales (autobuses y camiones) deberán reducir los óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80 % y las emisiones de partículas en un 66 %, al entrar en vigor el pasado 1 de enero para este tipo de vehículos la norma ambiental Euro 6.

La misma norma Euro 6 para turismos y vehículos comerciales, aunque con otras exigencias, entrará en vigor a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.
Las exigencia de la Euro 6 para autobuses y camiones releva al reglamento Euro 5 del año 2008, e impone que entre 2013 y 2014 todos los camiones y autobuses nuevos deberán incorporar mecánicas bajo la nueva norma ambiental.
Los fabricantes tiene como obligación estar en condiciones de demostrar que todos los vehículos nuevos, así como los motores o sus piezas que vayan a venderse, matricularse o ponerse en circulación en la Comunidad han sido sometidos a un procedimiento de homologación CE.
Los fabricantes deberán, por otra parte, adoptar medidas técnicas que garanticen una limitación efectiva de las emisiones de gases de escape de los vehículos.
Las normas Euro obedecen a la creciente preocupación medioambiental surgida en Europa en las últimas décadas, lo que motivó que a comienzos de los noventa del pasado siglo la Unión Europea decidiera poner en marcha normativas dirigidas a limitar y reducir de forma progresiva las emisiones contaminantes de los vehículos a motor.
La progresión de normativas ha tenido como resultado una importante reducción de emisiones contaminantes ya que con una menor potencia un camión de la década de los 80 era más contaminante que un camión de hoy con prestaciones superiores.
Las denominadas normas Euro (equivalente a las norteamericanas EPA, empezaron a aplicarse a partir del 1 de Octubre 1990 con la Euro 0. Desde ese año empezaron a surgir nuevas normas Euro.
Las reglamentaciones hasta la Euro 3 fueron posibles técnicamente con medidas internas en el motor, pero a partir de la Euro 4 ya no fue posible cumplir los requisitos sin tecnología de post-tratamiento de los gases de escape.
Hoy, de entre varias tecnologías, la SCR (reducción catalítica selectiva) cumple con las normas Euro 4, Euro 5 y Euro 6, y la dificultad de encontrar un procedimiento técnico adecuado radica en que se reduce al mismo tiempo tanto los límites establecidos de emisiones de partículas como de óxido de nitrógeno, con lo que el proceso de combustión del motor sólo se puede seguir variando en una dirección.
La norma Euro 4 entró en vigor el 1 de Octubre del 2006, con obligación para todos los vehículos nuevos con motores diesel, incluidos autobuses, autocares y camiones.
Esta norma significó una reducción del 80 % en las emisiones de óxidos de nitrógeno y del 95 % en las de partículas sólidas en comparación con los niveles de la Euro 0.
La Euro 5 entró en vigor en octubre del 2008 y supuso una reducción óxidos de nitrógeno de un 90 %, mientras la Euro 6 representa una disminución de hasta un 97 % en relación a la primera normativa en 1990.
Fuente | EFE
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s