Inicio > Noticias, Seguridad > 4 Consejos para la Conducción con Niebla

4 Consejos para la Conducción con Niebla

niebla-condicionan-circulacion-carretera-

La niebla puede provocar trastornos importantes en la circulación, si no se tienen en cuenta unas precauciones básicas y no se consulta la información climatología y el estado de las carreteras antes de ponerse en marcha.

 

  1. Es necesario prestar especial atención al estado de las escobillas de los limpiaparabrisas. Es muy complicado conducir con niebla o lluvia llevando unas escobillas que no cumplan bien su función. En tales circunstancias, aumenta hasta cinco veces la probabilidad de salida de la vía por falta de visibilidad.
  2. Con niebla o lluvia intensa es obligatorio encender, al menos, la luz de posición y cruce. Si el vehículo dispone de luz antiniebla delantera será aconsejable encenderla también.
  3. Si la niebla es densa, o la lluvia es muy intensa, se deberá encender, obligatoriamente, la luz antiniebla trasera, y desconectarla cuando exista riesgo de deslumbramiento (por ejemplo, en vías urbanas con retenciones), ya que lo único que se consigue es deslumbrar –lo cual está prohibido y es sancionable.
  4. Hay que circular siempre a una velocidad que permita detenerse dentro de una zona iluminada por las luces del vehículo. Se debe disminuir la velocidad y aumentar la separación con el vehículo que circula delante, ya que el pavimento está mojado –aunque no haya charcos, el pavimento está más deslizante que si los hubiera–, debido a que aumenta la distancia de frenado.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s