Inicio > Noticias > Nueve de cada diez accidentes en los que están implicados camiones están causados por el factor humano

Nueve de cada diez accidentes en los que están implicados camiones están causados por el factor humano

Volvo accidentes errores humanos

Nuevo Informe de Volvo Trucks: el cansancio y la inactividad son las principales causas de los accidentes.

Nueve de cada diez accidentes en los que están implicados camiones están causados por el factor humano. Así lo revela un estudio realizado por Volvo Trucks sobre la seguridad de tráfico y los accidentes en carretera en Europa.

Este informe ha sido elaborado por el equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks y está basado en sus propias investigaciones sobre los accidentes y en los datos procedentes de diversas instituciones europeas. El informe describe por qué ocurren los accidentes con camiones, su secuencia y qué se puede hacer para reducir su riesgo y sus consecuencias.

“El 90% de los accidentes de camiones están relacionados total o parcialmente con el factor humano, por ejemplo, cuando uno o más de los conductores involucrados se distraen o no tienen en cuenta la velocidad”, afirma Carl Johan Almqvist, Director de Tráfico y Seguridad del Producto en en Volvo Trucks.

El informe también revela que la tasa de alcoholemia no es una de las principales causas de los accidentes en carretera en lo que a conductores de camiones se refiere. Sólo el 0.5% de los conductores de camión que han sufrido accidentes graves conducían bajo los efectos del alcohol. El porcentaje en conductores de automóviles en este tipo de accidentes es de entre el 15 y el 20%.

Volvo accidentes errores humanos

Los camiones pesados están implicados en el 17% del total de accidentes fatales y el 7% de los accidentes con daños personales. La mayoría de los accidentes que ocasionan daños en los conductores son accidentes en los que el camión se sale de la carretera. Más de la mitad de los accidentes en los que están implicados camiones son entre camiones y coches.

Volvo accidentes errores humanos“El acceso a los datos sobre los accidentes es muy valioso para nuestro trabajo sobre seguridad, nos ayuda a tomar las decisiones correctas y priorizar en el desarrollo de nuestro producto. Por ejemplo, tenemos niveles de seguridad más altos en nuestro Nuevo camión con sistemas de seguridad mejorados que mejoran la visibilidad, alertan al conductor o centran la atención del conductor si algo no va bien”, explica Carl Johan Almqvist.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s