Inicio > Noticias > Scania entrega la primera tractora con tecnología GNL a Transportes Monfort

Scania entrega la primera tractora con tecnología GNL a Transportes Monfort

Scania gas natural

Transportes Monfort acaba de incorporar a la flota de la empresa un nuevo vehículo Scania impulsado con un motor de gas natural licuado (GNL). El nuevo Scania P 310 permitirá reforzar la pionera apuesta de Monfort por la utilización de este combustible alternativo en sus operaciones de transporte. Actualmente opera con cuatro tractoras de gas natural y dispone de una estación de servicio propia que dispensa GNL y GNC (gas natural comprimido).

La recientemente incorporada tractora Scania P 310 LA 4×2, que cumple con el nivel de emisiones EEV, está equipada con motor de gas 9L 305CV (1250Nm par), ciclo Otto con cinco cilindros, bujías y bobinas de encendido separadas para cada cilindro, caja de cambios Allison completamente automática con convertidor de par y Retarder. Los depósitos de GNL están fabricados con los aislantes más avanzados del mercado para mantener el gas licuado a temperaturas criogénicas (-100 a – 196ºC). Su depósito de 460 litros de capacidad permite una autonomía de hasta 600 Km (dependiendo de la ruta, tipo de conducción, carga, etc.). Con un segundo depósito (opcional) en el lado derecho se conseguiría una autonomía de hasta 1.100 Km.


Actualmente, aunque la red de distribución de este combustible a nivel europeo no sea todavía muy extensa, la autonomía y el rango de operación de un vehículo accionado por gas ya no son factores limitantes para el uso más generalizado. A nivel de conducción, y según la experiencia del conductor, el vehículo mantiene el confort, maniobrabilidad y seguridad típicos de los camiones diesel.

Scania gas natural

Para Transportes Monfort, el hecho de que los fabricantes como Scania puedan disponer de esta tecnología, permitirá que su empresa siga avanzando en términos de innovación energética, reafirmando con esta adquisición su creencia en los beneficios del gas. ”Seguimos confiando y vemos como futuro la utilización del gas natural licuado en los vehículos pesados.
Las ventajas de la utilización de este tipo de combustible alternativo son esencialmente a nivel del menor precio del gas comparado con el diesel, el bajo nivel de ruido y la reducción de emisiones de CO2, entre otros. Nuestra experiencia
nos ha demostrado que el ahorro puede llegar a un 30% a nivel de costes de combustible, representando una garantía de competitividad respecto a la competencia” destaca Manuel Monfort, Presidente de Transportes Monfort.

Scania Gas Monfort

Sobre Transportes Monfort

Fundada en Villafranca del Cid (Castellón) Transportes Monfort comenzó su actividad en el territorio nacional en 1932, pero ya en 1965 sus camiones recorrían toda Europa desde su sede en Castellón de la Plana. Actualmente dispone de más de 100 cabezas tractoras, con una edad media de menos de 2 años. Ofrecen todo tipo de transportes: carga general, servicios de grupaje, productos A.D.R., pulverulentos a granel, químicos especiales, petrolíferos. Entorno al 70% de sus rutas son internacionales: Italia, Francia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, y los países del Este de Europa son sus principales destinos. En el año 2010 abrieron su propia estación de servicio en Castellón, donde la posibilidad de repostar GNL y GNC está abierta a todo el público.

 

Fuente | Scania

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s