Inicio > Noticias > Aire más puro para los conductores del nuevo Volvo FH

Aire más puro para los conductores del nuevo Volvo FH

Volvo

Volvo Trucks ha trabajado meticulosamente para mejorar calidad del aire en la cabina del Nuevo Volvo FH, principalmente mediante el uso de elementos textiles y componentes que contienen menos sustancias químicas. El resultado es un aire considerablemente más puro dentro del camión que el del exterior.

“Nos hemos centrado en minimizar las emisiones de los materiales del interior así como en reducir la cantidad de partículas que entran en la cabina a través del sistema de climatización. De esta forma hemos conseguido reducir significativamente los olores y la cantidad de partículas y sustancias orgánicas, tales como los formaldehidos” aclara Lars Mårtensson, Director de Medio Ambiente en Volvo Trucks.

Límites de Emisión

Durante años, Volvo ha investigado y mejorado continuamente la calidad del aire en la cabina, introduciendo mejoras continuas a lo largo de la década pasada. En los últimos años, esta investigación ha formado parte del proceso de desarrollo del nuevo Volvo FH.

“Muchos conductores pasan hasta 20 horas al día dentro del camión, nuestro nuevo FH es perfecto para presentar esta solución”, afirma Hannele Nurmi, Especialista en Regulación de Sustancias en Volvo Trucks. “Hemos trabajado meticulosamente hasta conseguir fijar un límite de emisiones dentro de la cabina”.

Sólo tejidos “Oeko-tex standard 100”

Las emisiones de sustancias orgánicas – Volatile Organic Compounds (VOC) – de los tejidos del interior de la cabina son una preocupación muy habitual en la industria de la automoción. En la mayoría de los casos, estas emisiones aumentan cuando la cabina está muy caliente o se expone a la luz del sol.

Volvo Trucks ha tratado esta materia en diferentes maneras. Los retardadores de inflamación en el Nuevo FH se han reemplazado por tejidos más gruesos y densos que cumplen con las regulaciones de seguridad contra el fuego. Todos los tejidos están certificados con el “Oeko-tex standard 100” – que garantiza que no contienen niveles de substancias tóxicas.

Los componentes tóxicos presentes en el plástico y el cuero utilizado en asientos, volante y elementos decorativos se han reemplazado por sustancias más inocuas, y el cuero se ha teñido siguiendo un proceso libre de cromo. El resultado no es solo que las emisiones VOC se hayan reducido, sino que también se ha rebajado el riesgo de alergias.

Para evitar que las partículas del exterior penetren en la cabina, el aire entrante pasa por dos filtros activos combinados  que están diseñados para minimizar el número de pequeñas partículas que entran.

“Sabemos, gracias a las encuestas que hemos realizado a nuestros clientes, que algunos de los conductores de camión tienen reacciones alérgicas Con la cabina del nuevo FH esperamos ayudar a reducir este tipo de problemas” menciona Hannele Nurmi.

Pruebas meticulosas

Para verificar los resultados, toda la cabina del Nuevo Volvo FH se ha sometido a tests de laboratorio a altas temperaturas, de 40ºC a 65ºC.

“Los tests muestran que el número de sustancias orgánicas en la cabina se han reducido, lo que significa que los conductores tendrán un entorno de trabajo más limpio y saludable dentro del nuevo FH. Queremos incorporar esta solución en la contínua renovación de nuestra gama de camiones y poder así ofrecer la misma calidad de aire en cada camión Volvo que vendamos en cualquier parte del mundo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s