Inicio > Noticias > La cabina del nuevo Volvo FM: un diseño funcional que proporciona un atractivo entorno de trabajo

La cabina del nuevo Volvo FM: un diseño funcional que proporciona un atractivo entorno de trabajo

Nuevo Volvo FH

La cabina del nuevo Volvo FM ha sido desarrollada teniendo muy presentes las condiciones laborales cotidianas del conductor. Como resultado, se ha obtenido un entorno de trabajo eficaz, ergonómico y seguro, caracterizado por un diseño contemporáneo y con todas las funciones necesarias cómodamente accesibles.

En nuevo FM tiene un chasis de cabina baja, lo que permite un cómodo acceso de dos escalones y una mejor visibilidad para el conductor. La sección de color oscuro situada justo debajo del parabrisas enfatiza esta apariencia de baja altura.

Al igual que en el FH, el clásico ironmark de Volvo se ha colocado, debajo del parabrisas.

“La cabina ofrece un aspecto moderno con la identidad  de Volvo. Parece más baja, y las esquinas, suavemente redondeadas e inclinadas hacia atrás, ofrecen una gran eficacia aerodinámica. El nuevo FM se mezcla así con el tráfico de una forma especialmente atractiva”, comenta el director de diseño Rikard Orell.

La parte superior del frontal de la cabina está constituida por una única pieza que puede abrirse fácilmente. En la parte delantera se ha integrado un cómodo asidero. La parte inferior de la parrilla puede plegarse para formar un amplio escalón, que resulta muy cómodo, por ejemplo, cuando se limpia el parabrisas.

Para garantizar la máxima calidad y un entorno de trabajo lo más seguro posible, la cabina está fabricada en acero de gran resistencia y ha sido probada según los estándares de seguridad más estrictos.

 

Nuevos faros

Los faros del nuevo FM nos recuerdan su parentesco con el nuevo Volvo FH. Su rendimiento se ha mejorado en las luces tanto de cruce como de carretera y el mantenimiento resulta mucho más sencillo ya que se han integrado, en una misma unidad, todas las funciones de los faros, incluidos los intermitentes y las llamativas luces diurnas (DRL) en ángulo.

El cliente podrá aumentar aún más la eficacia de los faros eligiendo la especificación de faros activos y Bi-Xenón, que ofrecen una mejor visibilidad en la oscuridad al dirigir los haces de luz en la dirección en la que el camión vaya a girar.

 

Espacio de trabajo cómodo y sencillo

El conductor cuenta con un lugar de trabajo más cómodo y con un diseño más ergonómico gracias a un salpicadero completamente nuevo y novedosas funciones en el interior de la cabina.

 

“Queríamos crear un entorno de trabajo que ayudara al cliente a atraer a los mejores conductores. Les ofrecemos un entorno lógico y muy bien organizado, con todos los botones, controles y funciones cómodamente accesibles”, explica Ulf Andreasson, director de desarrollo de cabinas de Volvo Trucks.

 

El nuevo asiento se puede inclinar hacia delante cuatro grados más y el respaldo es ahora 10 milímetros más fino. Esto ofrece un margen de ajuste más amplio y una mejor posición de conducción, especialmente, para los conductores altos.

 

El nuevo diseño del asiento también proporciona un mejor soporte lumbar y lateral, y se amplía el espacio para las piernas al trasladarse la llave de arranque al panel de instrumentos.

 

Panel de instrumentos en ángulo

El nuevo panel de instrumentos está dispuesto en ángulo hacia el conductor y todos los botones y controles se encuentran fácilmente visibles y cómodamente accesibles. El volante lleva controles integrados para diversas funciones, incluidos el programador de velocidad, Dynafleet y la navegación.

 

El módulo de interruptores flexible puede albergar varios controles. Por ejemplo, se puede utilizar la caja de cambios I-Shift con cuatro botones en lugar del control de cambios convencional situado junto al asiento.

 

El panel de instrumentos también ofrece varios compartimentos de almacenamiento.

 

“La idea fundamental es que tiene que haber mucho espacio de almacenamiento para facilitar el trabajo del conductor. Documentos, papeles de transporte, llaves electrónicas y objetos personales: todo tiene su propio espacio especialmente diseñado”, explica Ulf Andreasson.

 

Conducción más segura

El nuevo Volvo FM también puede equiparse con el sistema de ayuda a la conducción con cámara o radar Aviso de Colisión por Alcance.

“Este sistema alerta inicialmente al conductor y, en la mayoría de los casos, basta con esto para evitar un accidente grave”, comenta Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks.

La protección anti-empotramiento delantero es una estructura ligera que ha sido diseñada para absorber una parte significativa del impacto en caso de producirse una colisión con un vehículo más ligero.

Mando a distancia para facilitar el manejo de la carga

El Volvo FM también puede especificarse con un sistema que simplifique el trabajo del conductor incluso fuera de la cabina.

“Con nuestro mando a distancia inalámbrico, el conductor podrá ver inmediatamente el peso de la mercancía y cómo éste está distribuido por la plataforma de carga. El mando a distancia también permite llevar a cabo otras muchas tareas sin tener que estar constantemente entrando y saliendo de la cabina”, comenta Samuel Nerdal, jefe de producto de componentes eléctricos y electrónicos de Volvo Trucks.

 

Mando a distancia a través de una nueva aplicación para móviles

Otra nueva y útil función para los conductores es la aplicación “My Truck” para teléfonos móviles, que permite controlar y supervisar diversas funciones del camión desde cualquier lugar. La aplicación incluye:

  • • Activación remota del calefactor. Si el camión está equipado con un calefactor de estacionamiento, éste podrá activarse directamente o programarse con un temporizador a través de la aplicación.
  • • Un “panel de instrumentos” que ofrece al conductor acceso a una gran variedad de información: niveles actuales de diesel, AdBlue, aceite del motor, refrigerante y líquido limpiador, así como el estado de la batería y las diversas luces.
  • • Información referente a si las puertas del camión están bloqueadas o desbloqueadas.
  • • Estado de la alarma. Si la alarma se activa, el conductor recibe una alerta a través de su teléfono móvil.
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s