Inicio > Smartphones > No te marches de vacaciones sin descargar la nueva App de la DGT

No te marches de vacaciones sin descargar la nueva App de la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido lanzar su propia herramienta virtual o app para adaptarse a los nuevos tiempos. Al respecto, y además de la información de servicio la nueva aplicación recuerda al usuario que no se debe utilizar el móvil mientras conduce, utiliza avisos sonoros para alertar de ciertos peligros y, cuando finaliza el viaje, ofrece la posibilidad de enviar un SMS o correo electrónico a un contacto pregrabado.

También incluye una tecla rápida de conexión con el teléfono de Emergencias 112 e incluye la posibilidad de grabar rutas habituales. Informa de la previsión de restricciones a vehículos pesados con una semana de antelación, una opción orientada a profesionales del transporte que no ofrecen otras aplicaciones. Y también se va a utilizar como canal divulgativo para lanzar mensajes de seguridad vial y notificar incidencias graves.

  • Información del tráfico: Consultas sobre incidencias y obras o nivel de tráfico en el ámbito nacional, autonómico o por provincias. También situación de los puertos, ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene en las carreteras.
  • Conductores profesionales: Información sobre restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación.
  • Mi ruta: Puedes planificar una ruta determinada entre dos puntos, con sistema de geolocalización y actualización en tiempo real. Además de información general (intensidad de tráfico, obras), esta opción ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta en un radio de 4 km para que la conducción sea más cómoda y segura. Puedes guardar tus rutas favoritas o grabar una ruta realizada por el vehículo. Hay también una opción denominada “Ya he llegado” con el mensaje que se quiera. Una vez que llegas al destino, automáticamente envía un mensaje por SMS o email a la lista de contactos que el conductor haya configurado.
  • Llamada de emergencia: Siempre está accesible la opción de hacer llamada de emergencia al 112.

Descarga la APP de la DGT en los APP Store de Android y iPhone.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s