Inicio > Noticias > Kits de tomas de presión Disponibles venta online

Kits de tomas de presión Disponibles venta online

septiembre 20, 2013 Deja un comentario Go to comments

nuevas-pruebas-de-frenos-nueva-directiva-europea-kit-tomas-de-presiones-itv

La Comisión Europea aprobó en julio de 2012 la Directiva 2010/48/UE, mediante la cual han modificado la forma en la que debe realizarse la medición de la eficacia del freno de servicio de los vehículos con Masa Máxima Admisible (MMA) superior a 3,5 toneladas con el fin de simular al máximo posible las condiciones de funcionamiento real del mismo e incrementar así la seguridad vial.

Los vehículos de transporte europeos, tanto de personas como de mercancías, cuya MMA sea superior a 10 t deberán que someterse a esta prueba a partir el 01/07/2013, esto incluye camiones, autobuses, remolques y semirremolques.

Ya puedes adquirir los kits de adaptación en www.misherramientas.com , probablemente sean los mejores precios del mercado. Se venden por kit para 3 y 4 ejes o si prefieres también puedes comprarlos individualmente.

tomas de presion itv

 Existen dos métodos distintos para realizar la nueva prueba de frenos:

· Método de ensayo directo: En este caso, la eficacia del freno de servicio se obtiene por medición directa de la fuerza de frenado. Para este método se recomienda que para evitar tener que repetir la prueba se acuda a la estación ITV con el vehículo en carga.

· Método de ensayo con extrapolación: En este caso, la eficacia del freno de servicio se mide en las condiciones del ensayo (presión parcial en los circuitos de frenos) y se extrapola el resultado a la presión máxima de los mismos

Es importante resaltar que para poder utilizar el método de ensayo con extrapolación (que exime al vehículo de ir en carga a la inspección) es imprescindible que su vehículo tenga un sistema de frenado totalmente neumático y que éste disponga de conexiones de prueba normalizadas, accesibles y operativas, es decir, en un lateral del vehículo.

 

Fuente | Mis Herramientas

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s