Inicio > Noticias > Anfac y Adif se unen para impulsar el transporte de vehículos por ferrocarril

Anfac y Adif se unen para impulsar el transporte de vehículos por ferrocarril

septiembre 25, 2013 Deja un comentario Go to comments

Chargement en cours sur train a l'usine

La empresa pública Adif, encargada del mantenimiento del transporte ferroviario en nuestro país, y la asociación de fabricantes Anfac, anunciaron el pasado miércoles el acuerdo alcanzado entre ambas partes para impulsar las conexiones ferroviarias nacionales con las fábricas de vehículos y mejorar así la situación del transporte de vehículos por ferrocarril.

La firma del convenio se produjo en la sede del Ministerio de Fomento en Madrid y contó con la presencia de la propia ministra Ana Pastor, acompañada del presidente de Adif, Gonzale Ferre, y el vicepresidente de Anfac, Mario Armero.

Según ha trascendido, el Convenio prevé la creación de grupo de alto nivel, compuesto por  Armero, y el director general de Servicios a Clientes y Patrimonio de Adif, Jorge Segrelles, cuya misión será establecer las líneas básicas de actuación. Las medidas incluidas en ese programa irán destinadas a mejorar la calidad, fiabilidad y eficiencia, analizando previamente el aprovechamiento y el uso actual de las infraestructuras por parte del Sector.

Además, el programa incorporará una propuesta de mapa para las conexiones de la red ferroviaria con las fábricas españolas de vehículos, con el que se pretende  conectar éstas con los puertos de mayor peso en el sector y con las fronteras españolas, facilitando así, además del transporte nacional, la salida de las exportaciones.

La logística, esencial

Anfac ha mostrado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado con  la empresa pública debido a que este acuerdo supone “aumentar la competitividad del sector de la automoción y generar un ejemplo más de modelo de colaboración público-privada esencial para la consolidación en España como país prioritario para la fabricación de automóviles”, según ha querido destacar la asociación en un comunicado.

Anfac pretende que este acuerdo facilite la consecución de los objetivos de su Plan 3 Millones, que pretende alcanzar esa cifra en la producción de vehículos durante los próximos años. “Esa hoja de ruta pasa por la logística”, comentan fuentes de Anfac, pues “España es periférica respecto de los mercados centrales de la UE, que son nuestro  principal socio comercial”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s