Inicio > Noticias > Volkswagen trabaja en la conducción autónoma

Volkswagen trabaja en la conducción autónoma

comunicacion-car2x-volkswagen-600x420

El concepto Vision Zero de asistencia al conductor en el que trabaja la alemana Volkswagen comprende aspectos como la conducción y el estacionamiento pilotados. Por objetivo: reducir de forma significativa la mortalidad en carretera y el número de accidentes.

Los puntos de investigación y desarrollo hacia su consecución pasan por una percepción mejorada del entorno del vehículo y de lo que sucede alrededor de la conducción, en la asistencia al conductor en situaciones exigentes de tráfico, en la mejora de la seguridad de los ocupantes y enevitar accidentes y lesiones graves.

Junto a los sistemas de asistencia para detección de peatones, que activan el freno de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo, Volkswagen está introduciendo asistentes de estacionamiento que permiten aparcar y desaparcar de forma automática en espacios estrechos desde un smartphone. Y trabaja en sistemas que naveguen de forma automática en zonas de obras yque asumen el control de la dirección ante una emergencia médica hasta frenar por completo.

contiguard

En el futuro, estos dispositivos ofrecerán más ayuda a los conductores y harán que esta actividad resulte más relajada y, por encima de todo, más segura sin restar placer y diversión.

Anuncios
  1. octubre 8, 2013 en 11:23 am

    Reblogueó esto en microbusesorejuela.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s