Inicio > Noticias > Tesla se plantea abrir durante 2014 su primer concesionario en España

Tesla se plantea abrir durante 2014 su primer concesionario en España

tesla motors

La compañía de moda en el mundo de la automoción, Tesla Motors, tiene previsto abrir su primer concesionario durante el próximo año, según confirmaron fuentes de la empresa a CincoDías.

Todo apunta a que este estará ubicado en Barcelona, donde la compañía busca desde hace semanas un comercial para trabajar, en un inicio, de forma independiente y con un vehículo de muestra, el Tesla Model S, que está rompiendo previsiones de ventas en EE UU. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan que también se busca el mismo perfil de empleado en Madrid, con el propósito de que los potenciales compradores interesados en el modelo comiencen a probarlo y, a partir del año que viene, puedan realizar los primeros pedidos.

De la respuesta del público hasta finales de año dependerá la apertura de una sala de exposición física, algo que la empresa que dirige el multimillonario sudafricano Elon Musk decidirá nada más comenzar el año que viene. Pero, viendo la expansión que lleva a cabo en Europa, su apertura puede darse por hecha.

Tesla abría su primer local europeo en el año 2009, en Londres, cuando su modelo de referencia era el Roadster, un descapotable 100% eléctrico pero que, a diferencia de su baluarte actual, el Model S, no fabricaba todavía en su planta de Palo Alto, en California. En la actualidad cuenta ya con 12 centros de exposición en Europa, cuatro de ellos en Alemania. Además, prevé la apertura de otros nueve, sin contar con el español: dos más en Alemania y hasta tres más en Holanda, donde ya cuenta con uno. También ha instalado seis centros de asistencia en Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza y Noruega, y tiene prevista la inauguración de otros 22.

Primeras entregas

Una expansión que irá acelerando el ritmo a medida que el producto vaya calando en el consumidor europeo. Tesla ha entregado en las últimas semanas los primeros Model S que circularán en Europa, en Noruega, el país del continente con mayor penetración de vehículos eléctricos, Holanda y Suiza. Este modelo se importa de la fábrica de Palo Alto a un precio de venta de entre 55.000 y 65.000 dólares (de 41.000 a 49.000 euros), siendo un vehículo encuadrado en el segmento premium, con cero emisiones y autonomía de hasta 500 kilómetros, más del doble que los automóviles de este tipo. En los primeros seis meses del año ha vendido 10.500 unidades, y tiene la intención de llegar a 40.000 el año que viene.

Su progresiva presencia en Europa animará el mercado de los eléctricos en el continente, en el que ya comienzan a jugar los principales fabricantes. El último en presentar su baza fue BMW con su i3, que comercializará a partir de otoño a un precio de 35.500 euros. Además, General Motors ha bajado el precio del Volt en 5.000 dólares en EEUU.

Web Oficial | Tesla Motors

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s