Inicio > Noticias, Smartphones > BMW sorprende con sus numerosas innovaciones en el CES de Las Vegas

BMW sorprende con sus numerosas innovaciones en el CES de Las Vegas

BMW ha tenido el reto de subrayar su posición a la vanguardia de la tecnología en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Agrupadas bajo la enseña ConnectedDrive, el fabricante de vehículos ha buscado la máxima conexión entre conductor, vehículo y mundo exterior.

La firma alemana ha aprovechado el certamen estadounidense, que finalizó el pasado 10 de enero, para presentar mejoras en la innovación y nuevas aplicaciones para los vehículos de serie.

Sin duda, la rápida difusión de los smartphones ha hecho que Internet, aplicaciones y servicios digitales se hayan convertido desde hace tiempo en elementos imprescindibles de la vida diaria. Los relojes inteligentes, como el nuevo Samsung Galaxy Gear, continúan esta tendencia.

BMW es el primer fabricante de coches en presentar funciones del vehículo en el reloj electrónico, como parte de una aplicación de investigación. El Samsung Galaxy Gear, mediante las funciones del “app” BMW i Remote, mantiene a los conductores conectados con su BMW i3 en todo momento y trabaja de forma eficiente para ofrecerles la asistencia que necesitan fuera del coche.

Por otra parte, el sistema de aviso de colisión, aviso de peatones con función de frenada, asistente para atascos y el control de crucero activo basado en cámara con función Stop & Go trabajan basándose exclusivamente en la detección visual.

Además, un ángulo de cámara amplio garantiza la detección fiable de objetos en movimiento en el límite del campo de visión del conductor. Sin embargo, los sistemas fundamentados en cámara requieren ciertas condiciones de iluminación. Estos sistemas ya están mejorando la seguridad en el innovador BMW i3.

Finalmente, el nuevo asistente de aparcamiento con guía lateral y longitudinal ofrece a los clientes una comodidad y seguridad significativamente mayor. No sólo utiliza sensores de ultrasonido para encontrar espacios paralelos a la carretera, sino que se encarga de aparcar el coche a través de la dirección controlada electrónicamente.

El sistema de asistencia también cambia entre la marcha adelante y atrás del cambio automático, permitiendo que el coche se mueva y frene automáticamente.

Estas funciones están sometidas por una interfaz a la caja de cambios y a los pedales del acelerador y el freno controlados electrónicamente. El conductor solo tiene que mantener presionado el botón que activa el nuevo sistema de asistencia y vigilar el procedimiento de aparcamiento automático.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente | Posventa.info

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s