Inicio > Noticias > Los cuatro impuestos que el gobierno ha subido a los emprendedores

Los cuatro impuestos que el gobierno ha subido a los emprendedores

El gobierno aprovechó las fiestas navideñas para aprobar la subida de cuatro impuestos relacionados con la actividad del emprendedor.

Se trata de:

    1.    Subida del 2% de la base mínima de cotización. Según el Decreto-Ley del pasado 20 de diciembre, titulado “de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores”, se produce una subida del 2% de la base mínima de cotización para los autónomos, de los 858,60 euros a los 875,70. La cuota mínima mensual pasa de 256,72 a 261,83 euros.
    2.    Subida del 5% de la base máxima. Los que cotizan por la base máxima también han sufrido un aumento, en este caso del 5%. De este modo, los autónomos que elijan la cotización máxima mensual, que hasta hace poco era de 3.425,70 euros, pasarán a pagar 3.597.
    3.    Subida del 22% a los autónomos societarios y con empleados. Si una persona monta una empresa y está constituido como autónomo societario, su base mínima de cotización sube hasta los 1.051,50 euros. De este modo, su cuota mensual pasará de 256,72 a 313,4 euros. Este aumento también se aplica a los autónomos con más de diez empleados.
    4.    Cotización por comida, transporte, guardería… El Decreto-Ley también incluye como elementos cotizables algunos que hasta ahora no se incluían en la base de cotización. Entre estos se encuentran elementos como las ayudas de comida, los seguros médicos, los complementos de transporte o los propios planes de pensiones, entre otros.

Todos estos añadidos, que sólo serán aplicados a las bases de cotización bajas, serán – en principio – asumidos por la propia empresa. No obstante, los trabajadores también podrían verse afectados, ya que podrían perder poder adquisitivo si la compañía tiene que cotizar por estos conceptos.

Por ello, los expertos apuntan que “si creíste que los políticos te allanarían el camino por atreverte a fundar un negocio, quizás te lleves alguna que otra decepción”.

Fuente | Posventa

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s