Inicio > Noticias > El Papa Francisco subasta su Harley y su “chupa” de motero

El Papa Francisco subasta su Harley y su “chupa” de motero

La moto, que lleva la firma del Pontífice en el depósito, está valorada entre 12.000 y 15.000 euros que irán destinados a la beneficencia.

Desde el 5 al 9 de febrero se celebra en París la Retromobile Week, un evento que reúne joyas clásicas de la automoción de míticas marcas como Ferrari, Rolls-Royce o Bugatti. Coincidiendo con la cita este año, la casa de subastas londinense Bonhams, ha celebrado en el Grand Palais de París una subasta en la que se incluían unas 300 piezas de leyenda únicas como un Delage D6 de 1947, un Mercedes 500K de 1935, un Bugatti 35B de 1929 y un Ferrari 275GTB/4 de 1968.
Pero la estrella no ha sido ninguna de estas piezas de coleccionista sino una Harley Davidson Dyna Super Glide Custom cuyo valor de mercado ronda los 15.000 euros. No es una antigüedad pero sí le confiere estatus de reliquia el hecho de que su dueño fuera el Papa Francisco.
Este jueves y en apenas seis minutos de subasta, un ciudadano europeo adquirió la motocicleta por 210.000 euros (a los que hay que añadir 30.000 euros más de gastos), lo que supone mejorar en 14 veces el precio de salida de la subasta que fue de 15.000 euros. Igual de sorprendentes fueron los 50.000 euros pagados por la cazadora de talla XL (más 7.500 euros de gastos), una pieza que se puede encontrar a partir de 300 euros en la tienda de Harley Davidson.

La Harley, jamás conducida por el Pontífice, lleva su firma en el depósito de gasolina, mientras que la cazadora la incluye en el forro interior. Ambas piezas llevan el sello de autenticidad del Vaticano con un certificado pontificio.

El Papa donará esta cantidad al albergue Don Luigi di Liegro, situado en la estación de transportes Termini de Roma y gestionado por Cáritas. Enrico Feroci, director de la asociación en la capital italiana estuvo presente en la subasta, invitado por Bonhams, y aseguró que el dinero obtenido “supera con creces cualquiera de las espectativas”. Los fondos irán destinados a renovar el comedor del albergue, además de parte de su zona de acogida, según la institución. Comedor en el que se reparten más de mil comidas diarias a personas sin recursos. Feroci mostró muy agradecido al Pontífice por este “precioso regalo”, en el que vio “un signo más de su proximidad a los pobres de la Iglesia de Roma”.

Fuente | Expansion

 

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s