Inicio > Noticias > Ya está abierta la inscripción de participantes para el YETD 2014

Ya está abierta la inscripción de participantes para el YETD 2014

YETD-2014-1
Ya está abierta la inscripción de participantes para el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores 2014 (YETD – Young European Truck Driver). Se busca al conductor más versátil del mundo que representará a España en la gran final europea que tendrá lugar en Suecia.

Se espera que más de 85.000 conductores en 40 países compitan por ser consagrados los mejores conductores de camiones, y con el proceso de registro online, la calificación está sólo a unos pocos clics de distancia. Scania Hispania ya ha puesto en marcha la convocatoria para la próxima edición YETD 2014. Los conductores que quieran participar y poner a prueba sus habilidades en la final de España, pueden apuntarse, a través de la web www.campeonatoscania.es, independientemente de la marca de vehículo que conduzcan habitualmente.

Mikael Person, Brand Manager y Responsable de los campeonatos Scania Driver Competitions, ha seguido de cerca las competiciones de YETD desde que empezaron en 2003. “Este año buscamos conductores versátiles que sean capaces de demostrar que pueden manejar los desafíos en su trabajo diario y mantener la calma en situaciones difíciles y estresantes”, dice.

Los elementos básicos de la competición no han cambiado desde el último evento. Aquellos que compiten por el título de “Mejor Joven Conductor de Camiones” deben mostrar un gran dominio en diversas áreas, incluyendo la conducción, la gestión de la economía de combustible, la seguridad y las maniobras. El conductor que comete menos errores gana. Sin embargo, como el trabajo contra el reloj es una parte del trabajo de cada conductor profesional en el día a día, la eficiencia también es importante.

Un nuevo e importante mensaje que se pretende transmitir a través de las competiciones es la creencia de que: “Conducir es más que conducir”.

“Esta es nuestra manera de contribuir a poner de relieve el prestigio de la profesión de conductor profesional y es una materia relevante en la vida diaria no solo de un conductor sino del sector de los transportes”, afirma Person. “Los conductores profesionales de hoy se enfrentan a numerosos retos todos los días, además de la conducción. Y para que un conductor pueda ganar el  YETD (Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores), tiene que ser capaz de manejar mucho más que conducir un camión”. Person continúa: “No hemos cambiado mucho las pruebas con relación a la edición anterior, pero hemos puesto el enfoque en algunas de las nuevas áreas que inspirarán una competición de alta calidad. Los conductores encontrará algunas pruebas “clásicas” del campeonato entre los desafíos, pero también hay disciplinas nuevas que se van a valorar”.

El mejor joven conductor de Europa 2014 ganará un camión Scania Serie R personalizado, valorado en 100.000€.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s