Inicio > Noticias > Scania pone en marcha la búsqueda por los conductores de camiones más versátiles del mundo

Scania pone en marcha la búsqueda por los conductores de camiones más versátiles del mundo

YETD-2014-8

Ya está aquí la YETD 2014 – Young European Truck Driver -.

Scania cree que el conductor es el activo más importante para la economía, el medio ambiente y la seguridad y se centra en el desarrollo de soluciones de transporte sostenibles, donde el papel del conductor es cada vez más importante. Los conductores son el factor más importantes en la superación de los retos que la industria del transporte afronta en términos de seguridad vial, eficiencia del combustible y reducción de la huella ecológica del sector.

“El objetivo de la competición es también atraer a más personas a una profesión que se ha vuelto aún más exigente y que demanda cada vez mayor versatilidad”, comenta Mikael Person, Brand Manager y Responsable de los campeonatos Scania Driver Competitions.

Requisitos

Para poder participar en el Campeonato Europeo de Jóvenes Conductores (YETD), los interesados solo necesitan haber nacido en 1979 o años posteriores, ser ciudadano de la Unión Europea y tener carné de conducir C+E en vigor.

Lugar y fechas

La Final Nacional de España tendrá lugar el próximo día 27 y 28 de junio en las instalaciones del Circuito del Jarama en Madrid. La Final Europea se llevará a cabo en Suecia en la sede de Scania en Södertälje, en Abril del 2015.

Los patrocinadores y colaboradores

En Europa el evento está patrocinado por Michelin y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de la International Road Transport Union (IRU). En España el Campeonato está patrocinado por Michelin y Schmitz Cargobull y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico, del RACE, de Ibermutuamur y de Astic.

Registro

El proceso de inscripción online incluye un examen teórico donde el conocimiento acerca de la seguridad, el equipo y la industria del transporte es esencial. Sólo los que reciben las mejores puntuaciones en la prueba serán invitados a participar en las pruebas prácticas de conducción, que incluyen la conducción eficiente, maniobras y acondicionamiento de la carga.

Los conductores profesionales que tienen las habilidades y determinación para enfrentar los desafíos de esta competición deben entrar en: www.campeonatoscania.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s