Inicio > Noticias > Scania lanza el proyecto 1 Scania, 1 Árbol

Scania lanza el proyecto 1 Scania, 1 Árbol

Con el proyecto “1 Scania, 1 Árbol” Scania Ibérica se compromete a plantar, proteger y mantener un árbol por cada camión o autobús vendido por la empresa, remarcando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental y dando un valor añadido a la sociedad a través de la compra de los vehículos de la marca.

scania-arbol

El objetivo de este proyecto consiste en crear un nuevo espacio verde enmarcado en el Parque Regional del Sureste, que comenzará a poblarse de árboles, y que se llamará el Bosque Scania. Este bosque irá poblándose del mismo número de árboles que de vehículos venda Scania en Portugal y en España. La duración del convenio tiene un plazo de cinco años, y siguiendo directrices de técnicos medioambientales se han elegido las especies más convenientes para la zona.

Para lograr este objetivo, Scania Ibérica y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid representados por Mathias Carlbaum, Director General de Scania Ibérica y Fausto Fernández Díaz, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid han firmado un convenio que se enmarca en la política medioambiental del Ayuntamiento y en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica.

scania-arbol-convenio

Tras la primera plantación que tendrá lugar durante el mes de marzo, cualquier cliente y seguidor de la marca puede visitar los árboles plantados gracias a su elección en el Bosque Scania (40º 20’ 41.43” W -3º 32’ 49.41” N).

Además todos los clientes recibirán un certificado que comprueba la cantidad de árboles plantados por cada vehículo y los kilos de CO2 ahorrados durante 100 años de vida. La fijación de CO2 estimada es de 16.250 toneladas en cinco años de plantación durante el periodo marcado.

Este proyecto que comienza con el número de unidades vendidas en el año 2013, pretende reducir el impacto ambiental producido por la actividad del transporte (de mercancías o personas) y seguir la fuerte apuesta de la marca por contribuir a un ambiente mejor y más sostenible.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s