Inicio > Noticias > Mathias Carlbaum planta el primer àrbol del Bosque Scania

Mathias Carlbaum planta el primer àrbol del Bosque Scania

ScaniaBosque (64)

Scania puso recientemente en marcha el nuevo proyecto: un Scania, un árbol. Hasta 2017, por cada vehículo vendido en la Península Ibérica, Scania plantará y cuidará un árbol.

Con la llegada de la primavera se ha celebrado la primera plantada del Bosque Scania. Técnicos en medio ambiente han decidido sobre las especies idóneas para el lugar de plantación y el momento adecuado. Esos primeros árboles plantados, derivados de los vehículos Scania vendidos durante 2013, son Pinus Pinea (pino piñonero), Pinus Halepensis (pino carrasco) y Prunus Dulcis (almendro) y sus raíces ya se están alimentando en el suelo del centro peninsular.

Los empleados de Scania Ibérica han participado en esta jornada de plantación, compartiendo con sus familias la creación de este Bosque Scania. Mathias Carlbaum, Director General de Scania Ibérica, plantó el primer árbol del Bosque Scania y comentó: “Con esta iniciativa Scania demuestra una vez más su compromiso con la sociedad para bajar las emisiones y este bosque va a contribuir a mitigar el impacto que el transporte tiene sobre el medio ambiente”.

La creación del parque forestal que está creando Scania se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre la marca y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que refleja el compromiso de ambas entidades por el medio ambiente.

Para Fausto Fernández Díaz, Teniente de Alcalde de Rivas y Concejal del Área de Ciudad Sostenible, este acuerdo “da visibilidad a una relación que comenzó casi por casualidad, en la presentación de una vehículo a gas en Rivas, y agradezco a Scania esta iniciativa y que hayan recurrido a Rivas para materializarla”.

ScaniaBosque (69)

El compromiso de Scania con el medio ambiente cuenta con un importante activo, el Bosque Scania. Se trata de un pulmón para la Península Ibérica que irá creciendo gracias a los clientes de la marca.

El proyecto “Un Scania, un árbol” se puso en marcha en 2013 y tiene una vigencia hasta 2017. Durante este periodo de cinco años, por cada vehículo que Scania venda en España y Portugal, ya sea camión o autobús, la marca plantará, mantendrá y protegerá un árbol. A lo largo de este periodo de tiempo, se estima que supondrá la plantación de más de 12.000 árboles.

Gracias a este proyecto, Scania contribuye a la creación de un espacio verde público, remarcando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental. Además, con esta acción se prevé la fijación de 16.250 toneladas de CO2 en cinco años de plantación durante el periodo marcado, según estimaciones realizadas por técnicos en medio ambiente.

Cada cliente de Scania que hayan adquirido un vehículo en 2013 recibirá un certificado de garantía de la ejecución de esta acción, con las coordenadas GPS del espacio verde que están ayudando a crear.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s