Inicio > Noticias > Iveco lidera el mercado español de vehículos industriales propulsados por gas natural

Iveco lidera el mercado español de vehículos industriales propulsados por gas natural

 

iveco

El pasado año se matricularon en España más de un centenar de vehículos comerciales e industriales con este tipo de propulsores, que son menos contaminantes y ruidosos que los convencionales.

Iveco, la división de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, cerró el año 2013 como líder absoluto del mercado español de vehículos comerciales e industriales propulsados por gas natural (metano). Iveco matriculó el 51% del total de unidades que se vendieron el pasado año en España con este tipo de motores, un mercado que alcanzó las 116 unidades, un 29% más que en 2012. Iveco es el líder europeo en la producción y comercialización de vehículos de gas natural, con una flota en Europa de más de 12.000 unidades y una gama completa de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, de entre 3,5 y 40 toneladas, además de autobuses y autocares.

Iveco lideró el pasado año el segmento del mercado español de camiones pesados (más de 16 toneladas) propulsados por gas natural, con una cuota del 60,7% y un total de 34 unidades matriculadas, triplicando los resultados del resto de fabricantes. Estos vehículos se producen en la planta de Iveco en Madrid, sobre la misma línea de montaje que los convencionales. El pasado año se produjeron en la factoría madrileña más de 230 camiones pesados con motorización de gas natural.

En el segmento de autobuses y autocares, Iveco fue también líder con una cuota del 64%, duplicando sus matriculaciones respecto a las del año anterior.

Iveco tiene en España una flota de unos 2.500 vehículos propulsados por gas natural (pesados, medios, ligeros y autobuses), el 82% del mercado total. Por ejemplo, en Madrid, de las 465 unidades de GNC (gas natural comprimido) dedicadas a la recogida de residuos urbanos, 380 son Iveco, el 81%. En Barcelona, de las 281 unidades en servicio, 266 son Iveco, el 94%.

 

El crecimiento de este mercado está condicionado al crecimiento de la red de estaciones de servicio públicas de gas natural, que sigue siendo muy reducida. Actualmente hay 36 puntos de repostaje, principalmente en el corredor mediterráneo, Madrid, Barcelona y el País Vasco. Este año está previsto abrir otros 11 puntos de servicio.

 

Fuente | ElDíaDigital
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s