Inicio > Herramientas transportistas, Noticias > My Truck Wash abrirá 18 túneles de lavado de vehículos industriales

My Truck Wash abrirá 18 túneles de lavado de vehículos industriales

Más de 285.000 vehículos industriales, desde furgonetas hasta camiones, han pasado por los centros de lavado que My Truck Wash tiene repartidos por el territorio español.

Desde que inauguró su primer centro de lavado en 2005 en Esparraguera (Barcelona), la empresa ha abierto siete túneles propios de lavado exterior de vehículos industriales en Abanto (Bilbao), Crevillente (Alicante), CIM Vallès (Barcelona), Getafe (Madrid), Alfajarín (Zaragoza) y Tarragona.

Tras consolidar su primera fase de implantación en España, la empresa iniciará este año un plan de crecimiento a través de nuevos túneles en régimen de franquicia. Tal y como ha explicado el director general de la compañía, Pedro de la Concha, “queremos abrir 18 franquicias en España y Portugal en los próximos tres años, hasta alcanzar una red de 25 centros“.

La difícil amortización de los túneles propios, que requieren una inversión de un millón de euros, llevó a la empresa ha replantearse en 2008 su plan inicial de crecimiento a través de una estructura propia. “La inversión necesaria para poner en funcionamiento un centro franquiciado de lavado de My Truck Wash es de 300.000 euros para superficies mínimas de 800 metros cuadrados. Los túneles se ubican en centros de transporte, centros logísticos, zonas de carga y descarga, gasolineras y áreas de descanso y la inversión se recupera en tres años y medio“, concreta de la Concha.

La empresa está interesada en ubicar sus túneles en localizaciones estratégicas de gran afluencia de vehículos industriales. Inversores con experiencia en la gestión de empresas relacionadas con el sector del transporte que deseen complementar su actividad y propietarios de terrenos bien ubicados son los principales perfiles de franquiciados que busca la empresa. “No se trata de un negocio para el autoempleo“, apunta de la Concha.

Además de ofrecer el servicio de lavado exterior de vehículos industriales, la empresa ha diversificado su oferta y también lava y desinfecta remolques, ofrece un servicio de recuperación de lonas, lavado de interior de cabina y limpieza de óxido y cisternas. El lavado de un vehículo industrial, de media tiene un coste de 30 euros.

Nuestro mejor año fue en 2008, cuando alcanzamos una facturación de 1,8 millones de euros. En 2013 conseguimos unos ingresos de 900.000 euros, cifra que esperamos que supere el millón de euros este año gracias a nuestro plan de crecimiento“, detalla el director general de la compañía.

Desde mediados de 2013, la empresa ha percibido un cambio de tendencia en el mercado. En el primer trimestre de 2014 ha aumentado un 20 por ciento la facturación respecto al mismo período del año anterior.

  Fuente | ElEconomista


Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s