Inicio > Noticias > La DGT no propondrá la reducción de la velocidad máxima de camiones y furgonetas

La DGT no propondrá la reducción de la velocidad máxima de camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico elabora un nuevo proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación, rectificando su propuesta inicial de reducir la velocidad máxima para camiones y furgonetas en las carreteras convencionales. Asimismo, mantiene la actual exención de utilización del cinturón de seguridad a repartidores de mercancías y taxistas en ámbitos urbanos.

La DGT, por tanto, eliminará algunos de los aspectos más conflictivos que se habían introducido en el proyecto de modificación inicial, presentado en marzo de 2013. Así, se suprime la propuesta que se había planteado inicialmente relativa a la reducción de la velocidad máxima permitida para la circulación de camiones y furgonetas a 70 km/hora, lo que suponía en la práctica una reducción en la actividad para las empresas transportistas en torno al 15% diario. Además, también se elimina la exención de la utilización del cinturón de seguridad por parte de taxistas y transportistas repartidores de mercancías en ámbitos urbanos.

Por tanto, las principales modificaciones que se introducen en el proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación son las siguientes. Se equiparan las velocidades máximas permitidas para los vehículos articulados (tractora más semirremolque) y los trenes de carretera (camión rígido más remolque), que (a partir de la aprobación del Reglamento) podrán circular a 90 kilómetros por hora en autopistas y autovías y a 80 km/h en carreteras convencionales.

Además, la retirada de los vehículos accidentados en carretera, deberá llevarse a cabo sólo por las empresas especializadas en auxilio en carretera, debidamente autorizadas. Otra de las novedades es que, en caso de pérdida del permiso de circulación, no se obligará a pasar una inspección técnica del vehículo si éste se encontrase al corriente de sus revisiones técnicas periódicas.

Se recoge la posibilidad de que en el futuro las autovías puedan estar sujetas a peaje, lo que requerirá el pago de dicha tasa para poder circular por ellas. Se establece una regulación detallada de los vehículos especiales y de los vehículos en régimen de transporte especial, esto es, de los que superen las masas o dimensiones máximas permitidas debido a la carga indivisible que transportan.

 

Fuente | TodoTransporte

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s