Inicio > Noticias > Fenadismer pide que el nuevo PIMA Transporte incluya vehículos usados

Fenadismer pide que el nuevo PIMA Transporte incluya vehículos usados

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha solicitado al Ministerio de Fomento que el nuevo programa de ayudas a la compra de camiones y autobuses, denominado Plan PIMA Transporte, incluya también a los modelos usados, según informó la organización en un comunicado.

Fenadismer solicitó que el PIMA Transporte también incentive la adquisición de vehículos usados que sustituyan a otros más antiguos, siempre que el modelo adquirido sea menos contaminante (cumpliendo con las normativas Euro V y Euro VI).

El objetivo de esta petición es contribuir al rejuvenecimiento del parque de vehículos industriales en España, que ha experimentado “un preocupante envejecimiento” en los últimos años, como consecuencia de la crisis económica.

De esta forma, indicó que la antigüedad media de los camiones y autobuses se ha duplicado en las diferentes categorías de vehículos pesados. Así, los camiones rígidos han pasado de una edad media de 5,9 años en 2007 a 11,4 años en 2014, mientras que las cabezas tractoras han alcanzado una media de edad de 7,8 años, en comparación con los 4,7 años de 2007.

Por otro lado, Fenadismer también ha solicitado al Gobierno, en relación con el presupuesto de 405 millones de euros cofinanciado entre el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y diferentes entidades financieras, que las condiciones de financiación para la compra de camiones y autobuses contemplen la subvención del 100% de los tipos de interés aplicables a las operaciones de préstamos o leasing de la adquisición del vehículo hasta un determinado importe.

La Federación también insta al Ministerio de Fomento a que implemente la posibilidad de que se establezca un período de carencia del principal plazo de amortización del vehículo industrial pesado adquirido.

 

Fuente | EuropaPress

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s