Inicio > Noticias > Prueba DAF XF 460 FT 4×2 Space Cab

Prueba DAF XF 460 FT 4×2 Space Cab

A destacar

  • Motores de última generación
  • Nuevos interiores
  • Imagen renovada y actual

Mejorable

  • Falta un mando para el EcoRoll manual
  • Ubicación de la batería
  • No disponen de elevador eléctrico de la cabina

Después de una mala racha parece que el mercado se anima y empezamos a probarcamiones con los últimos avances que nos ofrece, aunque quizá sería más acertado decir, que exigen las restrictivas normas de la Unión Europea en cuanto a emisiones. Se tratan de los ya obligatorios Euro 6, y aunque todavía se ven pocos en las carreteras del viejo continente están cada vez más presentes en el transporte.

La exigencia de la parada de las ventas de las motorizaciones precedentes provocó un final de año un tanto anómalo con muchos pedidos de Euro 5 dado el mayor precio de estas nuevas unidades, aunque al final los fabricantes han optado por hacer estos precios algo más asequibles a los compradores y no han llegado a las cantidades que inicialmente se barajaron.

No obstante, hay cambios. Se trata de camiones muy evolucionados con sistemas que no se habían utilizado hasta ahora y aunque los fabricantes optan por hacer participar lo mínimo posible al conductor, lo cierto es que hay que conocer un poco estas máquinas para que no cometamos errores en su uso, o por desconocimiento provoquemos alguna complicación.

Los motores MX cuentan con una tecnología que combina los sistemas EGR y SCR, añadiendo un filtro de partículas de hollín, que es necesario limpiar para el buen funcionamiento del conjunto. Normalmente la regeneración se hará de forma pasiva pero si esto no fuera posible, lo que se deberá a una temperatura inadecuada de los gases de escape, se iniciará un proceso activo que cuenta con un séptimo inyector situado detrás del turbo con el que se genera la cantidad de calor necesaria para la limpieza del mismo. En algunos casos si el filtro alcanzara cierto nivel de suciedad, el sistema podría requerir de una limpieza del mismo que habrá que hacer en parado. De cualquier forma, según los ingenieros de la marca, “es posible alcanzar intervalos de limpieza del filtro de hasta 500.000 km, dependiendo del uso del camión“.

 

Fuente | CamionActualidad

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s