Inicio > Noticias > ASTIC denuncia el Anteproyecto de Ley que evita la devolución del Céntimo Sanitario

ASTIC denuncia el Anteproyecto de Ley que evita la devolución del Céntimo Sanitario

El Gobierno español se ha sacado de la manga un anteproyecto de ley para no tener que devolver todo el dinero cobrado ilegalmente a través del llamado Céntimo Sanitario, y así eludir la Justicia Europea.

El Gobierno español pretende eludir la devolución de más de 10.000 millones de euros a los usuarios, de los cuales 2.500 son al sector del transporte por carretera, a través de una reforma de la Ley General Tributaria, de la cual ya ha presentado un Anteproyecto de Ley. En este anteproyecto, exactamente en el “Artículo 219 bis”, se elimina la posibilidad de solicitar la devolución mediante el denominado método de Responsabilidad Patrimonial del Estado por Actos del Poder Legislativo, en el ámbito tributario.

Para ASTIC, esta ley incumple de forma clara la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el pasado 27 de febrero, ya que implica que aquellos que desean reclamar la devolución del céntimo sanitario, sólo puedan hacerlo por el período 2010 – 2014, y no desde el inicio del cobro del impuesto, que fue en el año 2002.

Para Ramón Valdivia, director general de ASTIC, esta maniobra política supone un golpe irreparable al sector del transporte por carretera, por cuanto le está quitando a sus afiliados el derecho a reclamar un dinero que es suyo. ASTIC ha anunciado que realizará acciones para que este artículo del Anteproyecto de Ley no salga adelante.

Fuente | EnCamión

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s