Inicio > Noticias > Ya tenemos el ganador nacional del Campeonato de Conducción Económica

Ya tenemos el ganador nacional del Campeonato de Conducción Económica

campeonato

El 8 de julio tuvo lugar en Madrid la final nacional del Campeonato de Conducción económica en las instalaciones de Volvo Truck Center de Valdemoro. El ganador, Francisco José Hernández Perea, de Valencia, se alzó con la victoria, y representará a España en la final europea que se celebrará en Gotemburgo el 19 de septiembre. 

Tras varias fases clasificatorias regionales celebradas entre marzo y junio, y en las que más de 250 conductores compitieron para clasificarse, el 8 de julio se celebró la final nacional en Madrid.

Fue una jornada emocionante, con un formato diferente al de ediciones anteriores. Los 11 participantes recibieron un curso reducido de Conducción Económica, tras el cual se realizó un test de evaluación. También se realizaron prácticas de conducción en simuladores, y  pruebas en carretera. Todo ello computaba para la puntuación final y elección del ganador y los dos segundos clasificados.

El camión en el que se desarrollaron las pruebas, un Volvo FH13 cabina Globetrotter, con motor de 13 litros y 500 CV de potencia, equipado con caja de cambios I-Shift y sistema telemático Dynafleet, estaba lastrado con 28tn, con un conjunto de 40 tn que fue conducido en un circuito abierto al tráfico en un recorrido de aproximadamente 20 km, acompañados de Carmelo Galán, demostrador de Volvo España S.A.U, que se aseguraba de que la ruta se cumpliera.

Tras la competición, se homenajeó a los participantes con una cena y entrega de premios, presidida por Stéphane de Creisquer, CEO de Volvo España.


 

El ranking de ganadores es el siguiente:

1 Francisco José Hernández Perea, de Valencia, galardonado con 1.500 Euros y la clasificación para competir en la Gran Final de Gotemburgo

2 Alberto Cardoso Sanchez, de Talavera de la Reina, galardonado con 1000 euros.

3 Javier Barreira Lorenzo, de Logroño,premiado con 500 Euros


 

“Durante décadas, Volvo Trucks ha hecho especial hincapié el  ahorro de combustible y en la protección del medio ambiente. Sabemos que para lograr un consumo bajo, no solo es importante contar con un camión extraordinario, sino también contar con un conductor extraordinario, un conductor concienciado y conocedor de las mejores técnicas de conducción” afirmó Stephane de Creisquer. “Por eso queremos reconocer a los mejores conductores y promover la reputación de los  conductores profesionales”.

Esta competición forma parte de la filosofía de Volvo, empresa 100% comprometida con el Medio Ambiente y la Seguridad, ya que fomenta entre los conductoresprofesionales una conducción segura, económica y racional, favoreciendo la toma de conciencia de los

beneficios de un consumo racional de combustible.

Nota Prensa | Volvo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s