Inicio > Noticias > Motores de seis cilindros Euro 6 para los MAN TGX

Motores de seis cilindros Euro 6 para los MAN TGX

El constructor ya tiene disponible el nuevo motor D38 Euro 6, capaz de ofrecer de entrada 40 CV más que el D26.

Era el paso lógico de los propulsores del fabricante. MAN ha confirmado recientemente la incorporación al mercado en próximas fechas de su nuevo motor Euro 6 D38, un propulsor de seis cilindros que cumple con las nuevas y cada más estrictas normas de la Unión Europea. En términos puramente mecánicos, este motor supone una evolución respecto a la versión más compacta con la que estaba trabajando la marca, el propulsor D26. La entrada del nuevo motor D38 permite ofrecer un paso más en potencia y mientras que las versiones del D26 iban hasta los 480 CV, la versión básica del D38 tiene una potencia de 520 CV.

Aunque ya se ha hecho el anuncio, los motores D38 no debutarán hasta el mes de septiembre, ya que serán presentados en sociedad en la Feria de Hannover, a finales de dicho mes, momento en el que también se pondrán a la venta. De momento, irán ligados a la serie TGX, lo que supone que, las cabezas tractoras pensadas para largas distancias y que ya cumplían con la normativa Euro 6, tendrán unas opciones muy interesantes. Como decíamos, el motor más básico del D38 tiene 520 CV pero hay versiones hasta los 640 CV para el transporte excepcional con pares de 2.500 a 3.000 Nm.

Nuevo abanico

De por sí, contar con las distintas especificaciones del propulsor D38 supone ampliar la gama de posibilidades, al asociarlo con las cabinas TGX, se llega a un número muy alto de combinaciones. Estos TGX D38 podrán tener una configuración de 4×2 y 6×4 con sus distintas opciones de remolque, uso y rendimiento, mientras que también aparece una versión 8×4, destinada a los transportes excepcionales y que como ya hemos comentado va asociado al motor D38 de 640 CV. Esta versión cuenta con un Peso Total del Cuerpo (PTC) de 41 toneladas y un Peso Máximo autorizado (PMA) de 250 toneladas para un convoy excepcional.

MAN es sin duda una de las marcas pioneras y con más fuerza en la renovada gama de motores Euro 6 y la llegada del D38 no hace más que demostrarlo. Las cabinas TGX guardarán en su interior un propulsor que cuenta con las mejores y últimas tecnologías para reducir las emisiones, pero también el consumo.

Fuente | Motor&Racing

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s