Inicio > Noticias > Las ventas de vehículos industriales aumentan un 31,7% en Castilla y León

Las ventas de vehículos industriales aumentan un 31,7% en Castilla y León

Entre enero y julio, se matricularon en Castilla y León 566 vehículos industriales, lo que supone un aumento del 50,1% en un año

Las matriculaciones de vehículos industriales en Castilla y León en julio de 2014 alcanzaron las 79 unidades, lo que supone incrementar un 31,7 por ciento las contabilizadas el mismo mes del año precedente. El mercado de vehículos industriales en España registró una subida del 10,4 por ciento y 1.165 unidades matriculadas, un volumen que supone que el “segmento evoluciona favorablemente pero aún se encuentran con volúmenes muy bajos”, señalaron desde las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Las mismas fuentes explican que “los volúmenes de vehículos industriales hoy siguen estando no sólo muy lejos de las matriculaciones de antes de la crisis, sino de las que realmente le corresponderían a un país del tamaño de España”.

“En esta andadura de reindustrialización del país, no nos podemos olvidar de estos vehículos ya que son una parte fundamental para la actividad industrial. En la actualidad tienen una tasa de antigüedad muy elevada y el nuevo Plan PIMA Transporte, dará la oportunidad de adquirir un vehículo industrial nuevo a través de la financiación y ayudará a eliminar los vehículos más antiguos con incentivos para el achatarrando. Esto aportará a las carreteras nuevas tecnologías para reducir las emisiones contaminantes de la atmósfera y mejorar la seguridad vial”, concluyen.

Entre enero y julio, se matricularon en Castilla y León 566 vehículos industriales, lo que supone un aumento del 50,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. La evolución en ese periodo en el conjunto de España fue de un crecimiento del 30,2 por ciento, hasta llegar a los 8.039 vehículos industriales matriculados.

Fuente | Leonoticias

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s