Inicio > Noticias > Fomento e Interior se reúnen con las asociaciones del transporte para evitar la siniestralidad

Fomento e Interior se reúnen con las asociaciones del transporte para evitar la siniestralidad

Las organizaciones de transportistas han mantenido una reunión con los Ministerios de Fomento y de Interior con el objetivo de analizar la siniestralidad de los vehículos pesados de transporte por carretera y proponer medidas para reducirla.

La DGT ha expuesto el avance de los datos sobre siniestralidad correspondientes a 2014, que muestran un ligero repunte en la siniestralidad del sector del transporte pesado por carretera respecto al año anterior. El número de fallecidos en furgonetas en el primer semestre de 2014 ha aumentado a 38, respecto a los fallecidos en 2013. Las asociaciones de transporte recordaron la modificación de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres aprobada en julio de 2013, que “liberalizó” este segmento del transporte, lo que ha permitido que a partir de dicha fecha cualquier persona no profesionalizada pueda ser titular de una furgoneta de transporte público, medida que fue rechazada por las asociaciones de transportistas por la alta siniestralidad que este segmento del transporte genera.

La Dirección General de Tráfico pretende realizar operaciones específicas de control sobre los diferentes segmentos de vehículos del transporte por carretera, para mejorar la seguridad vial del sector.

Federación Nacional de Asociaciones de transporte de España (Fenadismer) ha propuesto una batería de medidas para contribuir a la mejora de la seguridad vial, entre las que se encuentran la necesidad de aprobar una línea pública de incentivos para la renovación de flota tanto nuevo como de segunda mano, el incremento del presupuesto destinado para mantenimiento de las carreteras, un control efectivo de los vehículos en las ITV y un plan de inspección específico de las furgonetas en materia de pesos y de verificación de sus elementos de seguridad.

Fuente | CamiónActualidad

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s