Inicio > Noticias > Mercedes Future Truck 2025, el camión automático

Mercedes Future Truck 2025, el camión automático

Mercedes trabaja sobre un Actros con conducción semiautomática con pruebas sobre un tramo en condiciones reales.

Las marcas están en una auténtica carrera -o en una guerra abierta- por desarrollar tecnologías de futuro en sus coches, pero también en sus vehículos de transporte. Este es el Mercedes-Benz Future Truck 2025, un modelo que apuesta por la conducción automática y que adelanta una de las verdaderas revoluciones en la que los fabricantes trabajan en distintos ámbitos.

En este aspecto, Mercedes ha dado un paso más, ya que el concept Future Truck 2025 es casi una realidad. Sobre la base de un Mercedes Actros, se ha desarrollado un sistema de conducción semiautomática que ha sido ya probada en condiciones reales. De hecho, este sistema ha sido analizado en una sección de aproximadamente 30 kilómetros en situación real de conducción, es decir, en una autopista abierta, en los alrededores de Magdeburgo, en Alemania, con resultados muy prometedores.

El objetivo

En la fase de pruebas, el sistema Highway Pilot ha permitido que este Future Truck 2025 pueda circular por una autopista con una velocidad de 85 km/h sin la intervención del conductor, que en cualquier caso supervisaba esta prueba para tomar el control ante cualquier eventual fallo. Para ello y a modo de resumen rápido, este Actros modificado contaba con una cámara en 3D, cuatro sensores de radar, conexiones inalámbricas para comunicar las distintas unidades a prueba y un programa de análisis de datos. Además, cuenta con regulación de velocidad predictiva que se basa en el trabajo del GPS.

A pesar de que esta primera prueba ha sido un éxito, Mercedes pronostica que no podría ser comercializado hasta 2025, de ahí el nombre del modelo, aunque las razones no son tanto el desarrollo de la tecnología, sino los propios costes de transporte y el nivel de mercancías que cada vez va en aumento. En cualquier caso, el futuro pasa por camiones que circulen automáticamente, mientras que los propios camioneros realizan labores de logística para sus empresas. Casi nada, pero cada vez está más cerca.

Fuente | Motor y Racing

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s