Inicio > Noticias > Huelga de camioneros a partir del día 17 para exigir todo el “céntimo sanitario”

Huelga de camioneros a partir del día 17 para exigir todo el “céntimo sanitario”

Las patronales del sector acusan a Hacienda de “tratar de engañar” al sector. El transporte de mercancías por carretera parará a partir del 17 de noviembre, en principio durante tres días, si Hacienda no les devuelve íntegramente las cuantías recaudadas por al “céntimo sanitario”. Su exigencia es, según los camioneros, que el Estado cumpla con la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo.

La decisión de parar se adoptó la semana pasada en una reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en el segmento de mercancías, celebrada en el Ministerio de Fomento. La práctica totalidad de las asociaciones del sector suscribieron un manifiesto en el que denuncian la “dilación” de la Agencia Tributaria en el proceso de devolución de los importes recaudados por el “céntimo sanitario”, desde que el pasado mes de febrero el Tribunal de Justicia de la UE lo declarara contrario al derecho comunitario.

En el mismo manifiesto, las patronales del transporte aseguran que “la Agencia Tributaria, tras dilatar inútilmente el proceso, ha tratado de engañar al sector del transporte con la única intención de escamotear el exacto cumplimiento de la sentencia, apropiándose de un dinero que está obligado a devolver”.

Los transportistas de mercancías por carretera reclaman que se les devuelvan las cantidades correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, que superan en el conjunto del país los 2.000 millones de euros. El Ministerio de Hacienda ya advirtió de que por la aplicación de los mínimos exigidos por la directiva comunitaria sobre la fiscalidad de hidrocarburos, no se devolverán las cuantías íntegras.

Queda pendiente todavía la reclamación de la recaudación obtenida entre 2002 y 209, que está prescrita. Las patronales del sector calculan que la cuantía global se eleva a unos 13.000 millones de euros.

Fuente | La Nueva España

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s