Inicio > Seguridad > Continental lanza ProViu® ASL 360, un conjunto de cámaras que reduce el riesgo de accidente

Continental lanza ProViu® ASL 360, un conjunto de cámaras que reduce el riesgo de accidente

noviembre 18, 2014 Deja un comentario Go to comments

Continental Automotive Spain ha presentado recientemente ProViu® ASL 360, su nueva solución específica para vehículo industrial diseñada para reducir riesgos en la carretera y evitar accidentes. El nuevo desarrollo de la multinacional está integrado por cuatro cámaras, cada una de las cuales tiene un ángulo de visión de 180º.

Los dispositivos de grabación están “estratégicamente combinadas entre sí”, circunstancia que permite que el conductor, a través de un monitor instalado en la cabina, obtenga en tiempo real, una imagen “envolvente de 360º de los alrededores del vehículo, evitando el peligro de los puntos muertos y visualizando peatones y otros vehículos u obstáculos.”

“ProViu® ASL360 permite al conductor ver aquellos obstáculos que generalmente no podría ver a través de los espejos o con visión directa”, explican desde Continental, para añadir que el sistema “facilita la conducción diaria de los conductores, reduciendo el número de puntos ciegos en maniobras, haciéndolas más precisas y seguras y reduciendo por lo tanto el riesgo de accidentes”.

La nueva solución de Continental constituye además “una ayuda importante en situaciones críticas como tráfico denso y estrechas áreas de descarga”. En este sentido, ProViu® ASL360 logra un incremento de la efectividad “gracias a que disminuye los tiempos de entrega y paradas al igual que los costes de mantenimiento y daño del vehículo”.

Este sistema viene acompañado de una herramienta de gestión software “totalmente flexible” que permite configurar el equipo según las necesidades del cliente, pudiendo programar que en el monitor se muestren diferentes planos o tiros de cámara en función de la situación a la que se enfrente el conductor en cada momento.

Fuente | Todo Transporte

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s